QUIEN ME SIGUE?

viernes, 15 de agosto de 2008

TARTA TIRAMISU

esta receta me la dio ISLACRIS me dijo que era el mejor tiramisu que ella había provado y desde luego que esta muy rico yo he hecho algún pequeño cambio para adaptarla a mi gusto , la hago y lo congelo por que ya he comentado alguna vez que mis tartas son viajeras y así me fió mas .
:INGREDIENTES:
500 GRS de mascarpone.
3 huevos.
80 grs de azúcar.
Licor de naranja .
Café fuerte.
Bizcochos.
Cacao en polvo .

Preparamos un café fuerte y dejamos enfriar.
Separamos las yemas de las claras.Montamos las claras de huevo en la thermomix ,ponemos la mariposa, velocidad 3.1/2 hasta que estén montadas añadimos 20 grs de azúcar mezclamos unos segundos mas y reservamos.
Lavamos el vaso.
Mezclamos las yemas con el resto del azúcar (60 grs)velocidad4 y la mariposa hasta que las yemas tengan un color pálido .Luego añadimos el queso y 30 grs de licor de naranja,mezclamos en vel 4,paramos la maquina y añadimos las claras mezclamos con cuidado con la ayuda de la espátula hasta que este bien unida.
Para montar la tarta:
He utilizado un molde rectangular extensible pero uno de los redondos también sirve ,poner una capa de bizcochos y con ayuda de un pincel o una cuchara se van humedeciendo con el cafe que teníamos reservado,poner encima la mitad de la crema ,espolvorear con el cacao y poner otra capa de bizcocho ,humedecerlo y poner el resto de la mezcla espolvorear, con ayuda de un colador, cacao por encima.
Dejar en la nevera unas horas ,mejor de un día para otro ,yo la meto al congelador y la saco una hora antes de servir.

1 comentario:

KELRA dijo...

Hay otro premio mas esperandote en mi rincon, cuando tengas un ratito, pasate a recogerlo.

Un abrazote wapa!!!!