QUIEN ME SIGUE?

lunes, 1 de septiembre de 2008

LASAÑA DE CARNE

INGREDIENTES:
Aceite.
Cebolla.
Zanahoria.
Pimiento rojo.
Tomate natural en conserva.
400grs de carne picada.
Una lata de paté.
Placas para lasaña.
Mantequilla.
Harina.
Tomate frito .
Leche.
Queso rayado.
3huevos duros.
Agua.

En primer lugar cocemos los huevos con dos vasos de agua en menú presión dos minutos,cuando acabe sacar y reservar los huevos.
Lavar la cubeta y poner como tres cucharadas de aceite ,picamos la cebolla ,el pimiento y la zanahoria,menú tapa abierta ,cuando este un poco pochado le añadimos el tomate de lata ,cerramos y menú presión dos minutos .

Cuando pasen los minutos ponemos de nuevo plancha y añadimos la carne le damos unas vueltas para que se suelte , le ponemos el paté ,los huevos escachados con un tenedor y unas cuatro cucharadas de tomate frito lo mezclamos todo y cuando la carne ya coja color lo sacamos de la cubeta y reservamos.



Ahora vamos con la bechamel ,menú tapa abierta como 15 minutos, si sobra tiempo pues cancelamos , ponemos el aceite como tres cucharadas y la mantequilla como una cucharada no muy llena dejamos que se caliente todo y ponemos la harina ,dos cucharadas bien llenas,le damos unas vueltas para que se mezcle todo y se tueste la harina .




Nos empezara a quedar toda junta ,seguir dando unas vueltas para que la harina luego no se note el sabor.



Le vamos poniendo la leche poco a poco dando vueltas ,si puede ser con unas barillas de silicona mejor,se añade leche y cuando la absorba ponemos mas así como dos veces luego ya podemos añadir mas liquido .





Hasta que quede una salsa ligera pero no muy liquida y sin grumos, en el caso de que queden se puede pasar por una batidora para dejarla mas fina pero si se tiene paciencia no suele pasar.






Volvemos con la lasaña.En una bandeja que sirva para el horno la untamos con tomate frito encima las placas de lasaña ,en este caso eran de las que no necesitan cocción antes, si no seguir las instrucciones del fabricante, ponemos parte de la mezcla de carne y verduras la estendemos bien por todo y le añadimos un poco de la bechamel .




Ponemos encima mas placas de pasta hasta que lo tengamos todo cubierto ,luego otra vez de la mezcla y por ultimo placas de la pasta.



La cubrimos con bechamel y queso rayado y al horno durante 30 minutos ,vigilando el gratinador por si tenemos que apagarlo pues el queso se nos puede tostar demasiado .



Y este es el resultado final una rica lasaña de carne y verduras sin apenas manchar nada .














1 comentario:

Marita dijo...

Que buena pinta! me he quedado de piedra con los huevos cocidos en la chef, tomo nota porque tengo que probarlos. Besos