QUIEN ME SIGUE?

lunes, 13 de octubre de 2008

CHORIPANES DE EGUSKI





INGREDIENTES:
300 grs de agua.
20 grs de aceite de oliva.
20 grs de levadura fresca.
500 rs de harina de fuerza.
10 grs de sal.
Un pellizco se azucar.
Chorizo o longaniza.
leche para pincelar.
Echamos en el vaso de la thermomix el agua y el aceite,ponemos temperatura 40 velocidad 2 durante un minuto.Añadimos la levadura y mezclamos 10 segundos a vel 3.
Ahora ponemos la harina,la sal y el azúcar 3 minutos vel espiga,tapamos y dejamos levar en el vaso ,hasta que salga por el bocal.
Sacamos la masa a la mesa y espolvoreamos con un poco de harina,amasamos para sacar el aire.
Repartimos la masa en 12 bolas, las estiramos y ponemos el chorizo o la longaniza en el centro,lo envolvemos y ponemos el cierre hacia abajo .
Las colocamos en la bandeja del horno ,forrado con papel para horno ,pintamos con leche y dejamos hasta que doblen su volumen.
Las metemos al horno precalentado a 180ºdurante 20 minutos mas o menos tienen que quedar doraditos .
Esta receta la copie de EGUSKI del foro de thermomix en mundorecetas desde aquí le doy las gracias por que nos a gustado mucho ,la próxima vez las haré alargadas así pondré mas trozo de longaniza jejejeje.
Son diferentes a los bollos preñados aunque la forma sea la misma la masa del pan es diferente .

3 comentarios:

KELRA dijo...

Mira que no me gusta el chorizo, pero es que cada vez que veo tus panes me entra una envidia.....

Me voy a comprar una panificadora gigante para mi sola (jeje)

Una pinta estupenda Cris, enhorabuena.

Un abrazo maja.

Marita dijo...

Madre mia, tiene una pinta genial y con la hora que es creo que me comeria unos cuantos.

Te han quedado de lujo, gracias por la recetilla

Besos

TROTAMUNDOS dijo...

Ummm que ricooo, ahora mismito me tomaba yo uno de etos, menuda pinta, te quedaron deliciosos.

Besos