QUIEN ME SIGUE?

domingo, 24 de mayo de 2009

YOGUR


La cosa va de recetas facilitas ,sera el calor que da pereza meterse en la cocina .
INGREDIENTES:
Un yogur natural.
1 litro de leche .
Azúcar(opcional).
Yo lo hago en la yogurtera pero hay muchas maneras de hacer yogur sin ella, pero como  no he probado nunca pues os cuento como lo hago yo.
Repartimos el yogur en los vasos de la yogurtera, el mio son 8 vasos , y añadimos la leche, mejor que no echemos todo el litro, que nos sobre como 100ml , y el azúcar esto ya a gusto de cada uno yo pongo una cucharita, removemos y a la yogurtera unas 8 horas ,esto depende del calor que haga en la cocina si es invierno pues 10 horas pero no tenemos que descuidarnos por que si nos pasamos de tiempo se nos pone mas ácido .
Pasado el tiempo apagamos y dejamos un ratito sin tapar luego le ponemos la tapa y a la nevera están mejor de un día para otro pero se pueden comer después de 4 horas en la nevera ,esto simplemente es para que quede mas consistente .
Habia probado otras recetas mas laboriosas calentando la leche añadiendo leche en polvo .........pero me quedo con esta .
La primera vez se utiliza un yogur industrial pero para las siguientes reservas uno de los caseros y con el haces mas .
Se conservan unos 8/10 días en la nevera y puedes hacer mil variedades por ejemplo poner en cuenta de azúcar mermelada en el fondo de cada vaso o añadir un batido de chocolate o fresa restándole la cantidad de batido a  la leche , también puedes utilizar azúcar avainillada o todos los cambios que se os ocurran .

1 comentario:

sias dijo...

uunnmmmm que buenos se ven estos yogures ..... tienen que estar de vicio gracias por compartir la receta ademas facil facil como a mi me gusta

un beso