QUIEN ME SIGUE?

sábado, 19 de diciembre de 2009

MIGAS A LA PASTORA

Si me pongo a escribir sobre todos los recuerdos que me traen las migas tendría para escribir dos paginas así que solo contare uno jejeje .
Cada año en mi pueblo se hace el día de la víspera de fiesta unas migas para todo el pueblo (en sus mejores años tenia mas de mil habitantes ) y visitantes imaginaros como es aquella sartén enorme las migas se echan a sacos ,y no es una exsageracion, los ajos a montón , para darles la vuelta hacían falta varios hombres ,entre ellos mi abuelo Santiago que durante años ponía toda su ilusión para que todos comiéramos una buenas migas y lo conseguían .
Luego unas uvas para acompañar y como no de postre melocotón con vino .
Todo esto en compañía de una buena charanga .

INGREDIENTES:

Migas .

Agua, para un paquete un vaso.

Panceta o sebo .

4 dientes de ajo.

1/2 Cebolla pequeña.

Media patata cortada fina.

Sal.

Jamón.

Echamos el agua a las migas poco a poco ,lo mejor es ir metiendo la mano en el vaso y repartirla muy bien dando vueltas de abajo arriba.

En una sartén onda o un wook se sofríe la panceta o sebo ,grasa del cordero, soltara la grasa que necesitamos para hacer el sofrito ,añadimos la cebolla cortada muy fina y los ajos junto con la patata y el jamón ,también cortado pequeño .

Ahora echamos las migas a la sartén y tenemos que estar dando vueltas continuamente para que no se nos quemen con movimientos envolventes ,o como diría mi abuelo de arriba a bajo , añadimos mas ajos cortados finos ,en este momento tenemos que llamar a todos a comer porque las migas están apunto en cinco minutos.
Para acomañar unas uvas .
Aqui os dejo una foto de las migas de mi pueblo asi os podeis haceer una idea del tamaño de la sarten .

2 comentarios:

Elena dijo...

ahiiii oma que ricas jajja,,sean como sean ,,son un lujo.

Unknown dijo...

Huummm que ricas Cris...
Feliz Navidad y Prospero año 2010 te deseo de todo corazon para ti y tu familia un besazo Julycar