QUIEN ME SIGUE?

martes, 18 de mayo de 2010

CUPCAKES EN CAPSULA DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM

Hace tiempo que quería hacer estos cupcake ,desde que lo vi en el blog de chris mur :dulcei salao ,pero fue ayer cuando me decidí a hacerlo lo vi en un programa de canal cocina y ya no tenia mas escusas así que hoy me puse manos a la obra.

Me gusto la idea del programa de presentarlos en una cápsula de chocolate así que lo primero era hacerlas ya que se tiene que enfriar lo suficiente como para que aguante el calor de las manos al desmoldarlo .

INGREDIENTES PARA LAS CÁPSULAS:

Chocolate de cobertura.

Cápsulas de papel para magdalenas.

Primero partimos la tableta de chocolate en varios trozos y las metemos al micro, dentro de un cuenco, durante unos segundos dar vueltas hasta que se derrita bien y quede manejable .

Con la ayuda de un pincel vamos pintando las cápsulas de papel con el chocolate dejamos enfriar en la nevera o congelador .Cuando este frío dar otra capa y dejamos enfriar de nuevo, después con cuidado iremos quitando el papel y nos encontraremos con esto:Siguiente paso es hacer los cupcakes tendremos que llenar la mitad de la cápsula de papel ya que no queremos que suba como una magdalena si no que nos quede plana.

INGREDIENTES:

200gr de azúcar.

140 gr de mantequilla o margarina.

2 huevos.

230 de harina.

1 cucharilla y media de levadura.

1 pizca de sal.

150 de leche entera.

1 cucharilla de esencia de limón (opcional)

Primero ponemos la mariposa en las cuchillas y seguidamente la mantequilla y el azúcar ponemos velocidad 2 hasta que veamos que queda todo como una crema,añadimos primero un huevo y cuando este bien integrado añadimos el otro.

Ahora nos toca poner la harina tamizada junto con la levadura y la sal seguimos a la misma velocidad hasta que de nuevo este una masa cremosa .Es el momento de añadir la leche , en mi caso le he puesto esencia de limón pero se puede poner la que queráis o ninguna eso ya al gusto de cada uno,y lo mismo al dos hasta que veamos todo bien integrado y cremoso .

Recordar que no tenemos que llenar mas que hasta la mitad la cápsula de papel.Y al horno precalentado a 175 º durante 20 o 25 minutos.Cuando estén fríos los metemos en las cápsulas de chocolate pero cuidado que se deshacen enseguida asi que lo tendremos que guardar en un la nevera.Y para finalizar haremos la buttercream .

INGREDIENTES:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

300 gr de azúcar glass.

2 cucharadas de leche.

En primer lugar haremos el azúcar glass , en thermomix muy sencillo ponemos el azúcar en el vaso bien seco y le damos a tope hasta que este fina .Después añadimos la mantequilla y ponemos la mariposa en vel 2 cuando la veamos bien cremosa le ponemos la leche y seguimos a la misma vel.
Cuando ya tenemos la buttercream solo tenemos que meterla dentro de una manga desechable y decorar nuestro cupcake, que ya lo tendremos dentro de la cápsula de chocolate ,os acordáis la de la primera foto jejejeej.
Tengo que decir que le cupcake de chris mur nos ha encantado ,la capsula que copie del programa muy chula aplicare la tecnica en otras ocasiones y la buttercream creo que no le pille el punto ademas nos parecio demasiado dulce pero eso ya va a gustos ahora eso si la presentacion nos ha gustado a todos .


















2 comentarios:

Clemenvilla dijo...

Me han gustado mucho!!! y el paso a paso estupendamente explicado.
Un besito

mari dijo...

CRIS ME HA ENCANTADO LA IDEA DE LA MAGDALENA DE CHOCOLATE HIJA ERES LO MAS DE LO MAS JAMAS SE ME HUBIERA OCURRIDO ESO Y ME ENCANTAAAAAA LO PIENSO HACER QUE A MIS NIÑOS LES CA ENCANTAR