QUIEN ME SIGUE?

martes, 8 de junio de 2010

ARROZ CON SEPIA

La semana pasada eran las fiestas del barrio y como todos los años prepara una gran paella, que por cierto este año estaba buenisima,asi que nos fuimos con los niños a pasar un buen rato en el parque y a comer paella ,pero mi marido tenia ue trabajar también a la tarde así que no le apetecía mucho pasar calor y se quedo en casita .Le prepare este arrocito en el varoma de thermomix y la sepia con tomate en el vaso .Estaba muy rico y en su punto es una receta que vi en el blog de chris mur ,dulce i salado, y seguro que la repito en mas ocasiones .
INGREDIENTES:
50 gr de aceite de oliva.
100g de cebolla.
1 sepia grandecita.
1 lata de tomate natural triturado.
Sal.
Azúcar.

Ponemos en el vaso de thermomix el aceite 10 min a vel varoma.Cuando pasen un par de minutos añadimos la cebolla y subimos a vel 5 para triturarla durante 4/5 segundos.
Ahora añadimos la sepia cortada en trocitos y ponemos 5 minutos mas a vel cuchara giro a la izquierda temperatura varoma.
Cuando acabe el tiempo añadimos el tomate ,un poco de sal y otro de azucar programamos 20 min a varoma cuchara giro a la izquierda .
Ponemos el recipiente varoma con el arroz.
INGREDIENTES PARA EL ARROZ EN VAROMA.
120 de arroz .
200 de agua.
Sal .
Aceite.
Chris mur los hizo en vasitos para hacer flan,yo como no tengo lo puse en un cuenco pero solo cabe uno .
Ponemos en el cuenco el arroz ,el agua ,la sal y el aceite y lo disponemos en la bandeja del varoma le damos caña a thermomix y listo ,una arroz rico ,rico sin manchar nada y en un momento .No me podía imaginar que quedaría tan bueno este arroz en varoma y la sepia de lujo tierna y jugosa .


2 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

No estoy segura de que es sepia, voy a buscarlo en la web, pero se ve rico lo que haz preparado.

Un saludo :)

cris burgos dijo...

pues la sepia es del estilo a los calamares ,yo la prefiero.
se puede cocinar de muchas maneras el otro dia la comimos a la plancha con pimientos verdes en bocadillo que rica!!!!!!!!!!
besicos
cris