QUIEN ME SIGUE?

martes, 20 de julio de 2010

GAZPACHO

Mira por donde hoy me he dado cuenta que no tengo la receta de gazpacho en mi blog,lo hago muchisimo ya que mi marido cuando llega a casa después de haber pasado bastante calor en el trabajo agradece un vaso de gazpacho o una limonada casera bien fresquita .Va al trabajo en bicicleta en invierno se abriga pero en verano a las dos de la tarde ......no hay nada que te salve pasas calor si o si .
Si miras recetas de gazpacho veras muchas con mas ajo ,con menos cebolla pimiento rojo.... cada uno tiene su receta preferida y esta es la mía.
INGREDIENTES:
1 kg de tomates bien maduros .
1/2 cebolla.
1/2 pimiento verde.
1 pepino pequeño.
1 diente de ajo.
Agua.
Aceite.
Sal.
Vinagre.
Lavamos los ingredientes y pelamos el pepino ,yo el tomate no lo pelo .Ponemos en el vaso de thermomix y damos velocidad 5-7-9 hasta que veamos que esta bien triturado .
Añadimos agua al gusto ,sal,aceite y vinagre .
Si es para comerlo en ese momento le añadiremos el agua fría o unos hielos ,si es para mas tarde lo guardaremos en la nevera bien fresquito esta buenisimo.
Como veis no lo cuelo en thermomix se queda muy triturado y no hace falta pero claro eso ya a gustos .
Nunca le pongo pan no me gusta demasiado espeso .
Despues pongo la foto que me da error

6 comentarios:

lola dijo...

es cierto que apetece un vaso bien fresquito

¡¡besos¡¡

cris burgos dijo...

besos lola
cris

Marga Morguix dijo...

Estas cosas son las que apetecen con estos calores.
Besotes.

Maribel Bermúdez dijo...

Hola Cris, acabo de encontrar tu blog porque estoy buscando recetas de la thermomix ya que me la he comprado esta semana.Para poder orientarme por tu blog, donde debo ciclar para ver las que se hacen con la thermo...???
Gracias .
PD Me parece fantastico que halla personas como tu compartiendo lo que saben para gente torpecilla como yo en el tema cocina XD

cris burgos dijo...

morguix aqui hace dias que no tenemos calor achicharrante pero aun asi un vasito de gazpacho siempre cae bien.

cris burgos dijo...

Maribel las tengo clasificadas por tipo de alimentos ya que algunas recetas las hago con varias maquinitas pero casi la mayoria son con thermomix .antes tenia la 21 pero las recetas son las mismas varia muy poco .
encontraras montones de recetas en internet. ya veras que facil es con thermomix yo hace mas de diez años que la tengo y estoy muy contenta .
no dejes de usarla cuanto mas la conoces mas te gusta.

no dudes en preguntarme ,si puedo te ayudare encantada.
besicos
cris