QUIEN ME SIGUE?

lunes, 11 de octubre de 2010

FELIZ DIA DEL PILAR

Hoy 12 de octubre es el día del pilar ,fiesta grande en Zaragoza .
El día ha salido lluvioso y esto es una pena ya que muchisima gente hoy se viste con el traje tipico, no solo de Aragon sino de gran parte de España y del mundo ya que la virgen del pilar es tambien la patrona de le hispanidad, para llevar flores a la virgen ,lo que nosotros llamamos la ofrenda de flores .

Cada año son miles las personas que desde las 7 y media de la mañana pasan a entregar sus flores recorriendo calles hasta llegar a la plaza del pilar donde ha sido colocada la virgen en una enorme estructura de metal que es la que se cubrirá a lo largo de la ofrenda de flores .
La parte alta del manto se cubre de gladíolos blancos y una cruz con flores rojas ,la cruz de Lorena que tradicional mente le ofrece un hospital de Zaragoza .

Aun recuerdo cuando se colocaba a la virgen en la fachada del pilar y desde que entrabas a la calle Alfonso la podías ver ,ahora ya no es asi ya que debido a la gran participacion tubieron que cambiarla de lugar ,mas hacia el centro de la plaza el manto de flores ahora rodea al la virgen.Esto fue idea de bigas luna así lleva unos 10 años.
No es la primera vez que llueve durante la ofrenda , es una pena ya que los trajes no se lucen y algunos son verdaderas joyas pero no por eso deja de cubrirse el manto ni mucho menos con paraguas y a la calle eso si las alpargatas van directas a la basura.

La foto la he cogido de internet ,pero para haceros una idea yo creo que vale.

2 comentarios:

BeatriZ dijo...

Bonita tu entrada sobre el dia del Pilar. Te he encontrado por el foro mundorecetas y como tambien soy de aquí pues me apetecía saludarte.
Una pena que llueva en la ofrenda, con lo bonita que es.
Felices fiestas
Beatriz

cris burgos dijo...

gracias beatriz ,si que es una pena pero mañana tenemos la de frutos que tambien es muy bonita y no va tanta gente.espero que el dia salga bueno.
besicos.
cris.