QUIEN ME SIGUE?

miércoles, 13 de octubre de 2010

GALLETAS DANESAS

En el lidl salia esta semana una pistola para hacer galletas ,yo por supuesto jejeje no me acorde pero hoy hemos ido a comer al vips y alli estaba ella mirandonos jajajaj pues nada que para casa que se ha venido .

Hace unos dias fui tambien a comer al vips y me traje dos libros uno para hacer mufins y otro para hacer galletas asi que no tengo escusa ninguna.Es lo que tiene ir a comer a un restaurante con tienda que picas .....pero bueno todo sea por las galleticas que se comen mi familia.

Esta receta se la copie a baldo31 y ya estoy pensando en diferentes variantes pero eso sera otra historia........

INGREDIENTES:

Una yema de huevo grande.

125 de azucar.

100g de mantequilla blanda.

75 de leche entera.

250 de harina.

Un sobre de azucar avainillada.

Un pellizco de sal.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de thermomix y damos 20 segundos a vel 6.

Ya tenemos la masa, así de sencillo , ahora la tenemos que meter en la pistola con ayuda de una cuchara ,creo que la llenamos tres veces.

Llega el momento divertido ,elegimos la forma de la galleta y la ponemos en la pistola ,encima de un papel de horno colocado en una bandeja vamos poniendo la masa separando unas de otras .

Metemos la bandeja en el horno precalentado a 200º y en el momento de poner la bandeja lo bajamos a 180º durante 15 mas o menos.

Gracias baldo31 están estupendas se parecen muchisimo a las galletas de las cajas de lata.


La foto esta hecha de noche y esto se nota en la calidad de la foto ,pero creo que si me espero a mañana no tendre nada que fotografiar jajajaaj.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Guauuuuu qué pila de galletas distintas!!!! Me encanta cómo te han quedado, lo de la luz yo desde luego no puedo criticar, porque mis fotos son horribles, así que me parece que están preciosas!
baldo31

lola dijo...

no me extraña que no se esspern ja,ja....

¡¡besos¡¡

monica dijo...

yo tambien me compre la pistola del lidl y he hecho tu receta ,pero nada no hay manera de ke me salga ninguna forma de galleta ni nada,no hay manera ,Hay algun truco???????porke he cambiado varios tipos de boquilla y he probado varias maneras de intentar hacerla y no hay manera,me ha decepcionado,ayudame .gracias.

Olga dijo...

Te han quedado estupendas , me llevo unas cuantas
Mil besossss

María José dijo...

Estas parece que quedan mas enteritas no?? Dime cual hago niña, estas las veo con la masa mas formada, yo cuando probé con la pistola se me quedaba la masa pegada y por eso no la he usado mas. Que buena pinta tienen, jejeje.

cris burgos dijo...

bruja,para la foto pongo las mas bonitas jejje estas me gustaron mas ,no se, recuerdan mucho a las de lata .
no apoyes la pistola en el papel de horno que si no se pega a la pistola y no sale.
besicos.
cris.

María José dijo...

Muchas gracias niña, seguiré tus consejos a ver que sale, jjejeje, tu truco para la foto también lo seguiré ;-) besos.