QUIEN ME SIGUE?

sábado, 13 de noviembre de 2010

PECHUGAS VILLARROY CON SALSA DE PIQUILLOS

Ya hace unos cuantos días que las comimos ,y hoy repasando fotos he visto que las tenia sin poner en el blog.
La receta la cogí por Internet puede que de recetas de thermomix en su pagina pero ya digo que no estoy muy segura, creo que eso es lo de menos por que sea de quien sea gracias por colgarla y que yo la pueda copiar .

No es una receta rápida hay que tener un poco de tiempo o dejar una parte por la noche y acabar la receta por el día ......pero yo no tengo nada de paciencia así que os explico como lo hice de forma mas rapidica, cuando la receta dice guardar en la nevera hasta que se enfríen esto mas o menos sera unas 4 horas pues yo las metí al congelador y en una media hora estaban listas , así que podéis hacer la opción que mas os convenga ,el resultado final sera el mismo.

INGREDIENTES:

Pechugas fileteadas

80 g de harina.

80 g de mantequilla .

600g de leche.

Sal .

Pimienta.

Harina,huevo y pan rayado para empanar.

Pimientos del piquillo de bote.

Partimos cada filete en dos trozos ,así nos sera mas fácil la elaboración, las salpimentamos y las hacemos a la plancha.

Mientras en thermomix iremos preparando la bechamel. Ponemos en el vaso la mantequilla a 70º vel 1 durante dos minutos ,añadimos la harina y ponemos dos minutos vel 90º .

Echamos la leche ,salpimentamos y ponemos 15 min 100º vel 3.

Cuando saquemos las pechugas las pondremos en un plato con papel de cocina y las secamos un poco con otro papel por encima , nos tiene que quedar con el mínimo jugo para que al pasarlas por la bechamel se quede bien cubierta.

En una bandeja cubrimos con papel de horno .

La bechamel la pondremos en un cuenco y pasaremos las pechugas hasta que nos quede bien cubiertas por los dos lados . Las vamos colocando en la bandeja con papel una alado de la otra sin que se toquen .

Este paso como ya digo al principio se puede hacer o bien en la nevera o bien en el congelador, yo prefiero la segunda opción así que ....metemos la bandeja al congelador durante media hora .

Antes de sacar la bandeja comprobamos que están duras , para poder manejarlas bien ,si no es así las guardaremos un ratico mas .

Ahora vamos con el rebozado y este es el mismo de siempre primero por harina ,luego por huevo batido y por ultimo las pasaremos por el pan rayado .

Freírlas en abundante aceite.

Como nos habrá sobrado bechamel y no es cosa para tirar la aprovechamos haciendo una rica salsa para acompañar nuestras pechugicas villaroy .Ponemos la bechamel sobrante en la thermomix y le añadimos 4 /5 pimientos de piquillo de lata ,trituramos y listo.

La salsa muy rica y las pechugas de vicio , yo tengo en el congelador unas solo pasadas por bechamel ,el día que las quiera usar las sacare un buen rato antes y ya solo tengo que rebozarlas,yo creo que quedaran bien incluso se podían congelar ya rebozadas como las croquetas .

Bueno...bueno... ahora veo que si las copie de la pag de thermomix ,pero la receta es de goizalde mi idola en la cocina jajajaj gracias goizalde por esta receta y por todas las demas que son estupendas....

9 comentarios:

piligoto dijo...

Madre mía que pinta más buena tienen estas pechugas y la sasita riquísima. Me las copio. Besos.

Olga dijo...

Como me gustan las pechugas a la villaroy y si lo rematas con la salsa ya me matas , rico rico!!
mil besosssssss

lola dijo...

que ricas esas pechutas


¡¡besos¡¡

cris burgos dijo...

es verdad piligoto ,la salsa remata el plato hummmm :)
besicos.

cris burgos dijo...

kisa yo nunca las habia preparado pero me gustaban asi que me decidi con estas y repetire muchas veces.
besicos.

cris burgos dijo...

lola muy ricas la verdad , me estan apeteciendo ahora mismo jajajja.
besicos.

Sefa dijo...

Muy rica receta, me la apunto, un abrazo.-Sefa

BeatriZ dijo...

Hola Cris, primero gracias por tu visita a mi blog. Estas pechugas nunca las he preparado en casa pero creo que las voy a probar a ver qué tal para los niños, que a veces se aburren de lo de siempre.

Mari Nuñez dijo...

Me encanta la pechugas así, es la única vez que como MUCHA carne, por que salen sabrosas. Con una salsita mucho mas.

Un saludo,
Mari