QUIEN ME SIGUE?

viernes, 21 de enero de 2011

ROLLO DE JAMON Y POLLO

DESPUÉS DE VOLVERME LOCA PERDIDA BUSCANDO LA FOTO Y NO ENCONTRARLA POR NINGÚN SITIO ME RINDO ..... ASÍ QUE OTRO DÍA CUANDO REPITA LA RECETA LA PONDRÉ ,ESTO ME PASA POR NO PONER LA FOTO PRIMERO .

Otra recetica para mi microondas nuevo ,le estoy dando caña tanto a la función micro como a la de horno con aire y me va gustando el resultado .

Este rollo ya lo había probado en el varoma de thermomix , o alguno parecido , desde luego en el micro mas rápido y de rico igual en cualquiera de los dos no queda nada seco es un fiambre ,igual sirve para un bocadillo como para cenar con una ensalada .

Y o no le puse piñones ,no tenia así que cuando lo repita se los pondré que aun estará mas rico .

INGREDIENTES:

3/4 k de pechuga de pollo.

200 de jamón.

200 de jamón york.

200 de nata liquida.

Plástico de cocina .

Limpiamos bien las pechugas de nervios y partidas en trozos las metemos en el vaso de thermomix junto con las dos clases de jamón (o se compra ya picada la mezcla en la carnicería . ponemos toda cantidad a la vez sino en tres tandas y ponemos 10 segundos vel 6añadimos la nata y programamos 20 segundos vel espiga .

Con ayuda del plástico de cocina prepararemos el rollo de la siguiente manera : cortamos un trozo lo suficiente largo como para que nos coja la carne picada y además nos sobre un trozo por cada lado . Volcamos la carne picada en el centro y la envolvemos con el plástico ,ahora cogemos las dos puntas del plástico que nos sobra y vamos dando vueltas veremos como se forma un cilindro y además las puntas se enrollan las doblamos para que no se escape la carne y ponemos otro plástico envolviendo este primero .

Esto se ve mejor sobre la marcha que explicándolo .

Lo metemos en el micro a 800w durante 8 minutos ,luego le damos la vuelta y otra vez el mismo tiempo .

Sacamos del micro y lo dejamos enfriar ,luego lo desenvolvemos y lo guardamos en la nevera .

Lo serviremos cortado en lonchas con una ensalada,una lactonesa de ajo , cebolla caramelizada o lo que mas nos apetezca en ese momento .

La receta la saque del foro de mundo recetas microondas en concreto de morguix .