QUIEN ME SIGUE?

domingo, 3 de abril de 2011

DESASTRE EN EL MICROONDAS


Podía ser el titulo de una canción ochentera pero no ...es el resultado de como quedo mi micro después de cocer un huevo .

El otro día fui a la tienda, casa y vi un chisme para cocer huevos en el micro ,costaba 1,25 e así que me dije que la perdida era poca y me lo llevaba .Al ir a pagar la cajera me dijo:" cierra bien la tapa que a mi hermana le salto y estallo el huevo" .Bien en ese momento empiezo a darme cuenta que el cacharrico no era todo lo inofensivo que parecía ,pero yo no me rindo facilmente y me convencí a mi misma que la hermana de la cajera debía ser algo torpe .

Llego a casa y me decido a estrenarlo ,no tenia que cocer huevos pero cada día soy mas impaciente ,lavo el cocedor de huevos para microondas ,lo seco y me leo las instrucciones .No parece nada complicado, cascar un huevo y poner dentro del cocedor después cerrar la tapa ,me acuerdo de la hermana de la cajera y apreté bien , si quieres el huevo poco cocido 35 segundos ,si lo quieres mas subir el tiempo hasta 50 segundos.

Mi huevo era gordo así que a los 50 segundos estaba poco cocido ,le doy 10 mas . Sigue poco cocido le pongo 10 mas .Ahora esta cocido pero aun no duro como yo quería así que esta vez pongo 20 segundos mas .A todo esto desalojo la cocina por que el aviso de la cajera se me repite sin parar .

En total suman minuto y medio y de pronto el gran susto: bumba!.

Yo me quedo blanca por que lo menos que me apetece es ponerme a limpiar el micro ,de esto me doy cuenta en ese momento ,tarde ya lo se.....

Mis hijos se tronchan de la risa ya que era un desastre anunciado y tenían mucha curiosidad con el dichoso huevo .

Me decido a abrir y esto es lo que me encuentro:

Ahora que lo veo me da risa ,en ese momento me dio rabia ,menos mal que mi marido se ofreció voluntario a limpiar el desastre ,si no creo que el chisme va a la porra directamente .

Así que como no me costo ningún esfuerzo limpiar el desaguisado ,me puse a pensar ,todo esto mientras mi familia seguía con risitas y coñas claro .Y llegue a la conclusión de que me había pasado de tiempo y después de darme la enhorabuena a mi misma por tan sabio pensamiento me puse manos a la obra otra vez.....

Así que aquí dejo mis consejos :

  1. Cerrar bien la tapa (aunque la cierres bien el huevo salta con mala leche y sale todo para arriba).
  2. Pinchar con un palillo la clara del huevo y la yema con cuidado de que no se rompa.
  3. poner 30 segundos ,dejar reposar.
  4. poner 10 segundos dejar reposar (ya sabéis que el micro una vez apagado sigue cocinando)
  5. Si el huevo aun no esta a nuestro gusto poner de 5 en 5 segundo .
  6. Si aun así salta la tapa ,me ofrezco voluntaria a buscar a la hermana de la cajera y explicarle que no es la tapa lo que salta si no el huevo.
Este es el resultado del huevo bueno ,que por otra parte solo me sirve para picarlo por que tiene una forma rara.

Yo seguiré cociendo los huevos de manera tradicional o en thx que en 15 minutos tengo 6 huevos mas majos que las pesetas .

Espero que os haya sacado una sonrisilla con mi historia del huevo y el microondas ,besicos.

14 comentarios:

Crispy♥ dijo...

jeje el huevo te ganó la primera batalla, pero tu ganaste la guerra Cris!

Don Camilo y Caldereta dijo...

ja ja, me he reido un ratito, sabiendo que al final lo conseguiste y que no te costo limpiar el micro. Tomo buena nota,s que yo tambíen soy de comprar estos trastitos
bsts. Maite

Carmela (Sunflower) dijo...

Ay lo que me he reido con tu huevo, me imagino la guasa de los de tu casa, pero, yo digo como tú los cuezo como siempre y ya está.Besos.

cris burgos dijo...

si ,crispy si jajajja yo venci y ahora lo tengo controlado jajaj.
besicos.
cris.

cris burgos dijo...

Maite a veces creemos que nos ayudan estos chismes y luego son un lio y los arrinconamos ,yo de esos tengo alguno....
besicos.
cris.

cris burgos dijo...

Carmela si que se reian y mucho jejejejje
besicos
cris

Paula dijo...

sabes para que lo utilizo yo y me viene fenomenal??? Para batir el huevo. Muchas veces para pintar una empanada o para mil cosas en repostería, hay que batir un solo huevo y ale, a manchar y manchar. Yo le pongo bien cerrada la tapa, tapo con los dedos los dos pequeños agujeros que lleva la tapa y agito bien. Salen perfectos!!! Así que ya sabes, no lo tires ;)

salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

M@RY dijo...

jajajajaja me reido mucho jeje, yo no me arriesgare y cocere los huevos como siempre en una cacerolita con agua y punto jejejeje

Recetario Mañoso dijo...

La verdad es que no tiene gracia limpiar todo el desaguisado, quizas si le pusieras algo que haga presión encima. . .

Besitos

Teresa Muñoz dijo...

Ay Cris,
yo lo compré ayer (los tenías a 1 €) y lo estrené esta mañana, con 1 min. y un poco de reposo estaba perfecto.
Besos

Anónimo dijo...

A mí me soluciona cenas a cascoporro! Compro pocos artilugios de cocina pero este fue todo un hallazgo!

Eso sí, un día no cerré del todo bien la tapa y saltó...

Cris dijo...

Cuidadín con el cacharrito a los que leais este post.
A mi no me hizo tanta gracia la explosión del huevo. (Sí, no eres la única, el mío explotó también y nos dió un buen susto).
El problema es que la explosión reventó varias piezas internas del microhondas y tuvimos que repararlo.
Así que al final la bromita nos salió cara.

Vero dijo...

Toda mi vida cocine sin microondas.. nunca tuve en mi casa, siempre horno tradicional.
Y ahora desde hace poquito que me mude de la casa de mis padres, a vivir con una amiga en un departamento de alquiler en buenos aires que resulta ser que viene equipado con microondas...... asi que para mi es toda una novedad. Pero antes de usarlo quise ver en internet que cosas debería tener en cuetna......
asi que gracias por advertirnos compartiendo tu experiencia :)
saludos!!!!!!

Unknown dijo...

jajaj yo he encontrado este blog porque lo he buscado en internet, cocedor de huevos al microondas. lo mio tiene mas delito porque me ha pasado dos veces!!! la primera crei que lo hice mal, y hoy que ha sido la segunda ya he pensado como pueden vender una cosa asi de desastrosa... y esque por lo visto hay que llenar un poquito con agua el recipiente antes de poner el huevo encima.... ya podia haber traido un manual de instrucciones el jueguetito jejejej