QUIEN ME SIGUE?

martes, 12 de abril de 2011

HELADO DE FRESA

Tengo en el congelador fresas muy buenas ,que además estaban muy bien de precio ,así que no me quedaba otra que preparar helado y buscando buscando di con esta receta de TEMUSAN que tengo que decir sale cremoso y en su punto de dulce ,vamos buenisimo.

Nunca había usado el azúcar invertido ,pero ya que me ponía a preparar helado pues lo hacia bien .El azúcar invertido lo que hace es que no cristalice a la hora de sacar y comer este mas cremoso.

INGREDIENTES:
1 bote de leche Evaporada.

500 gr. de Fresas.

100 gr. de Nata.

150 gr. de Azúcar Glass.

En primer lugar tenemos que limpiar las fresas y congelarlas partidas por la mitad .

La leche evaporada también la congelaremos, en cubiteras .

Hacemos el azúcar glass ,ponemos en el vaso de thx el azúcar y trituramos a vel 5/10 hasta que nos quede fina unos 15 segundos.Reservar.

Ponemos en el vaso de thx las fresas y trituramos con unos golpes de turbo.
Reservar.

En el vaso de thx sin lavar añadiremos la leche evaporada,el azúcar glass y el
azúcar invertido.

Trituramos con unos golpes de turbo y añadimos la nata ,programamos 30 segundos 5/ 10.Agregamos las fresas trituradas y programar 5/ 10 durante 30 segundos.Si vemos que la maquina necesita ayuda lo haremos con la espátula por el bocal en dirección contraria a el giro de las cuchillas.

En este momento ya se puede consumir y estará muy bueno ,pero yo creo que pasado un rato en el congelador aun esta mas bueno .Aunque queda muy cremoso es recomendable sacarlo un rato antes de comerlo (7 /8 minutos) para que no este tan duro.


4 comentarios:

piligoto dijo...

Riquísimo este helado, tiene una pinta fantástica. Besos.

Sandoa dijo...

Como me ha gustado esta receta, y ahora en epoca de fresas, es ideal.
Te la voy a copiar, y tb la del azucar invertido.
Me gusta tu blog, me quedo por aquí.
Besos

cris burgos dijo...

Piligoto si que esta bueno el helado de fresa y caserito aun sabe mejor.
besitos.
cris.

cris burgos dijo...

Sandoa yo tengo fresas en el congelador para unas cuantas veces y platano tambien asi si ya esta congelado pues en un momento esta preparado el heladico.
muchas gracias por quedarte.
besicos.
cris.