QUIEN ME SIGUE?

martes, 11 de octubre de 2011

YOGUR EN MICROONDAS


Tengo una yogurtera que me regalo mi hermana para un amigo invisible,me hizo muchisima ilusión y la he utilizado hasta que empezó a calentar demasiado por un lado ,asi que busque otra forma de hacer yogur,sin el aparatejo en cuestión. Existen montones de maneras de hacer yogur casero y una de ellas es en el microondas ,si,si ese aparato que a menudo solo se utiliza para calentar la leche y poco mas ,pues en ese.

La sencillez de esta receta y el buen resultado hace que no piense ya en comprarme otros artilugios que tenia fichados para hacer yogur.Yo he preparado yogur con leche fresca desnatada y con leche de marca blanca (no fresca) desnatada ,el yogur también era de marca blanca y de las dos maneras a quedado perfecto.

En casa nos gusta el yogur liquido pero si a vosotr@s os gusta mas espeso le ponéis un par de cucharadas de leche en polvo y listo.

INGREDIENTES:

800 de leche.

un yogur natural.

3 cucharadas de azúcar (o sin azúcar).

En primer lugar ponemos en un recipiente apto para el micro la leche ,el yogur y el azúcar mezclamos bien y metemos en el micro durante tres minutos a máxima potencia .

Cuando acabe el tiempo lo sacamos y ponemos en una botella de un litro .

Si tenéis una bolsa termo de estas para que se mantenga la botella de agua fresca ,pues metéis en ella la botella con yogur para que se mantenga el calor y después de unas 12 horas tendremos nuestro yogur bien cuajado .Antes de meter el yogur a la nevera lo agitaremos para que sea liquido .
Si no tenemos este tipo de bolsa termo pues abrigamos la botella con una manta polar y la meteremos en una bolsa de plástico durante 12 horas mas o menos.

3 comentarios:

Whivith dijo...

¡Mira que fácil se hacen los yogures en el micro!.
No tanía ni idea así que tomo buena nota porque aunque no suelo preparar yogur, de vez en cuando me entrta la turuntela y al no tener maquinica siempre me he quedado con las ganas.

Gracias por la idea. Es genial.

Pochoncicos.

laury dijo...

muy buena la idea! seguro que sale estupendo.
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

cris burgos dijo...

animaros que mas facil imposible,y ademas sale muy rico.
besicos.
cris.