QUIEN ME SIGUE?

martes, 20 de diciembre de 2011

FELICITACION DE NAVIDAD


En casa no solemos mandar felicitaciones navideñas pero este año nos hemos animado con estas galletas.Aqui aun estan sin enbolsar,pero queria enseñarlas antes, ya que despues seguramente no se veran ...aunque no tenemos claro como hacerlo solo una ligera idea.
Las galletas son las del curso de paula que hice el año pasado,era para aprender a decorar galletas con glassa,esta vez estan adornadas con chocolate blanco fundido sin mas y unas bolitas de galleta.

El agujero para meter el cordon esta hecho con una pajita de beber, antes de hornear claro y despues como se cerraron un poco con ayuda de un palillo chino por la parte de atras de la galleta.

La idea del cordon es poderlas colgar en el arbol de navidad como adorno,pero conociendo a los destinatarios no creo que dure mas de dos minutos sin ser engullidas jajajaaj.

Bueno pues dejo la receta,por si os animáis con las galletas y desearos feliz Navidad a todos.

INGREDIENTES :
200 de mantequilla a temperatura ambiente.

150 de azúcar.

1 huevo.

1 cucharada de aroma de vainilla.

350 de harina.

En primer lugar tendremos la mantequilla a temperatura ambiente ,yo la saco de la nevera por la noche , y en un cuenco la mezclamos con el azucar (este paso se puede hacer con batidora ,con thermomix o a mano con ayuda de un tenedor que es como mas me gusta ).

Cuando lo tengamos bien mezclado le añadimos el huevo y la cucharada de esencia de vainilla.
Mezclamos todo.

Y le ponemos la harina tamizada en este caso con un colador que me resulta mas cómodo que el tamizador.

Seguimos mezclando hasta que este todo bien integrado.

Separamos la masa en dos bolas y ponemos una de ellas entre dos papeles de horno . Estiramos con un rodillo las mias a 10mm.

Guardamos en la nevera durante una hora minimo para poder cortarlas mejor.

Con ayuda de unos corta pastas hacemos las formas que mas nos guste.Este año compre en ikea unos corta pastas navideños muy chulos.

Las horneamos con el horno precalentado a 180º durante 13 minutos aprox cada horno es un mundo, y ya están listas para decorar o comer así simplemente.Yo estas casi no las adorne solo con el chocolate pero con glassa o fondant quedan muy bonitas,aunque en casa el sabor de fondant no nos guste mucho.

6 comentarios:

La voz suave del mar dijo...

hmm que buena pinta!, me la llevo con tu permiso!!
Un beso

cris burgos dijo...

Gracias.
besicos.
cris.

Adita Donaire dijo...

Estupendas galletas FELIZ NAVIDAD besos

Sefa dijo...

Feliz Navidad y un año nuevo lleno de cosas buenas, bss.Sefa

Ellen dijo...

hmmm que rico soy fan de la cocina me relaja mucho
besos
Ellen

www.ellegancia.com

Reme suegra de Arantxa dijo...

A estas deliciosas galletas les hemos dado el nombre de mi nieto Dani pues le gustan mucho y ciertamente son deliciosas y al abuelo le entusiasman, gracias.