QUIEN ME SIGUE?

jueves, 12 de enero de 2012

PATATAS A LA IMPORTANCIA

Pues si estas son las primas ricas de las patatas a lo pobre jejjejje .


Esta es una receta que me encanta,cuando mi madre me pregunta que quiero que haga de comer siempre digo ¡PATATAS !.Cuando vi en el blog de cuchiflitos el libro de Las guisanderas de Rivas lo quise tener en ese mismo momento,pero cual fue mi sorpresa cuando vi que estaba agotadisimo, asi que busque por internet y lo encontre sin ningun problema( en formato digital claro) menos mal ya que esta lleno de recetas interesantes de la zona ,entre ellas las patatas ,aunque en el libro le llaman patatas a la Zaragozana, la receta es la misma.


Tengo que decir que estaban buenisimas ,eso si le faltaba el toque de mi madre,asi que otro dia tambien le dire que quiero patatas.


Yo hice un pequeño cambio ,aunque no estoy segura de esto ya que en la receta pone :añadir el caldo y no sabia si en pastilla o caldo de caldo vamos liquido ,asi que primero añadi una pastillica y despues de probar y ver que sabia demasiado a leche le puse un par de vasos de agua ,que mezclados con la pastilla de caldo pues estaba mucho mejor.


La receta la copio tal cual esta en el libro,los cambios los pongo en color rojo.


INGREDIENTES:


Patatas  (1kg).


Aceite.


Harina.


Huevos (2).


Ajo (2 dientes).


Perejil.


Almendras (100gr).


Leche (1 litro).


1 pizca de nuez mosca.


2 vasos de agua.


Pastilla de caldo.


Sal.

Se pelan las patatas y se cortan en rodajas de 1cm. de grosor, se salan, se pasan por harina y
huevo y se fríen a fuego no muy fuerte.                                                                                    Cuando están doradas se colocan en una fuente de horno.Yo las he puesto en un olla plana para que esten lo mas extendidas posible y no las he metido al horno ,las he cocinado en la vitro a fuego medio y tapadas.
Se hace una picada con el ajo, el perejil, la nuez
moscada y las almendras molidas, se añade la leche
y el caldo de carne  Recordar poner también el agua y las pastilla o caldo de carne por supuesto y se echa sobre las patatas hasta
que estén cubiertas.Bueno aquí  he dejado que  la leche este muy caliente antes de añadirla a las patatas  Se meten en el horno o en la perola  y se
dejan cocer durante 30 minutos ,o hasta que estén blandas.


En rojo están mis variaciones según la manera de hacerlas de mi madre ,pero  también quería dejar tal y como venían en el libro.


Espero que saquen una nueva edición y esta vez me entere a tiempo para comprarmela ,ya tengo a mis contactos Riveranos avisados .


3 comentarios:

Sefa dijo...

Me encantan las patatas asi, yo tambien les hago algun cambio y siempre estan ricas, bsssssssss.Sefa

Whivith dijo...

a mi me psa como a Sefa.
Me encantan.
Mi madre las solía hacer para Semana SAnta y era siempre una gozada.
yo las tengo en pendientes desde hace un montón de tiempo.

Pochoncicos.

Mari Carmen dijo...

Bueniiisimas, mi madre las llamaba patatas tontas pero son las mismas, a veces hacia bacalao fresco rebozado y lo mezclaba con las patatas, no veas que bueno!!!!