QUIEN ME SIGUE?

miércoles, 7 de marzo de 2012

ESPAGUETIS PUTANESCA

No os podéis imaginar la cara de mis hijos cuando me preguntaron que teníamos de comer y les dije espaguetis a la putanesca,no se lo creían pensaban que no quería decir nada o algo así no se jjejejej.


Dicen sobre esta salsa que era habitual entre las mujeres que se dedicaban a estos menesteres,ya que al trabajar hasta altas horas de la madrugada se levantaban tarde para ir al mercado y ya solo quedaban anchoas.
INGREDIENTES:


8 anchoas troceadas.


2 ajos bien picados.


40 cl de aceite de oliva.

400 gr. tomate triturado. 


2 cucharadas soperas de aceitunas negras troceadas.


2 cucharadas soperas de alcaparras.

1 cucharada postre de orégano.


Picamos los ajos y los ponemos junto con el aceite en vel cuchara durante 6 minutos a temperatura varoma.Añadimos las anchoas picadas las aceitunas y el orégano junto con el tomate y las alcaparras, programamos 10 minutos a vel 100 vel cuchara.


Cocemos la pasta como tengamos costumbre y la servimos la salsa en una salsera, para que cada uno se sirva la cantidad que quiera.


Esta receta es de Ángel ,el prepara la pasta casera a mi me da pereza por la que se lía ,tengo la maquinita de pasta aburrida de esperar.





1 comentario:

laurilla fondant dijo...

el nombre de la salsa es muy divertido, jeje. y el plato tiene una pinta estupenda.
besos!