QUIEN ME SIGUE?

martes, 17 de abril de 2012

RECETA DE FONDANT

Ya hace dias que vengo pensando en colgar la receta de fondant y nunca la subo,pero casualmente hoy dos personas me han preguntado por ella asi que ya no lo puedo dejar para mas tarde.
INGREDIENTES:
900grs de azucar glas(industrial importantisimo).
Una cucharada de goma de tragacanto.(15ml).

1 cucharadita de manteca hidrogenada(5ml).

180 de glucosa.

1 cucharadita de esencia(yo tuti fruti sabe a chicle de fresa).

5 cucharadas de agua(75ml)

1/2 cucharadita de glicerina.

En primer lugar cuando pongo medidas por cucharas me refiero a las cucharas de medir no las de casa normales de comer.

El azúcar tiene que ser industrial y antes de utilizarla la tenemos que tamizar con ayuda de un tamizador o un colador normal y corriente .Separamos 100gs que reservamos y añadimos al resto la goma tragacanto .

Por otro lado ponemos en un bol el resto de los ingredientes menos la esencia,meter en el micro y calentar entre un minuto o minuto y medio.Mezclar todo bien y añadir el liquido y la cucharadita de esencia a el azúcar (a los 800grs) y trabajar con una cuchara hasta mezclar todo bien y después seguimos con las manos hasta obtener una masa compacta.Agregamos poco a poco el azúcar que teníamos guardado hasta que ya no se pegue en las manos.

Untar el esterior con manteca hidrogenada y envolver en film trasparente quitando todo el aire .Guardarla 24 horas antes de utilizarla.

A temperatura ambiente podemos tenerla durante tres meses y luego la guardamos en la nevera.

Si lo que queremos hacer es un fondant de chocolate entonces quitaremos tres cucharadas o cuatro de azúcar y se las añadiremos de cacao ,en este caso no pondremos aroma.
Esta es la receta que aprendí en el curso que hice ,los ingredientes los compre en el mismo sitio ,pero existen mas maneras de hacer fondant ,como el fondant de nubes o el de miel ,pero sinceramente para mi este es el que mejor queda.

También se puede comprar ya preparado incluso coloreado ,en fin que si lo que quieres es hacer fondant no tienes escusa.

3 comentarios:

Vainilla y Coco dijo...

Gracias Wuapaaa!! Por esa entrada,me parece super interesante.
Muuuak Muuuak

laurilla fondant dijo...

yo lo compro hecho. una vez me lancé a hacerlo en casa y fue un desastre, se me quedó duró y no podía casi manejarlo. así que admiro a los que conseguís hacer un buen fondant casero.
besos guapa!

cris burgos dijo...

de nada vainilla y coco.
laurilla se quedo duro por que te pasaste de azucar seguramente.... a mi este me encanta super manejable y de sabor muy rico.
besicos.
cris.