QUIEN ME SIGUE?

martes, 22 de mayo de 2012

HELADO DE STRACCIATELA

Ayer me compre una heladora ,baratita de las que tienes que meter la cubeta en el congelador y me estrene con este helado de stracciatela que esta hummmmm para no parar de comer hasta que te duela la tripa jajjaajaj,y lo digo yo que a 22 deMayo escribo esta entrada tapadita con la manta del sofá .....quiero ver sol y buen tiempo,quiero sacar las sandalias y los piratas y sobretodo quiero quitar la manta del sofá!.
Dicho esto vamos al lio:

INGREDIENTES:

250 ml de leche .

70 grs de azúcar.

2 cucharadas de azucar invertido.

50 grs de chocolate negro picadito.



1 cucharadita de vainilla liquida.


200ml de nata.

En 1º lugar tenemos que tener el recipiente de la heladora en el congelador  bien congelado.
Mezclamos todos lo ingredientes menos el chocolate y metemos en la nevera mínimo durante 4 horas.
Preparamos nuestra maquina y en ese momento sacamos la mezcla de la nevera ,encendemos la heladora y por el bocal la añadimos.
Lo mantendremos dando vueltas durante unos 30 minutos y después le añadiremos, también por el bocal, el chocolate y lo dejaremos 10 minutos mas .
Ya tenemos nuestro heladico preparado para guardarlo dentro de un recipiente en el congelador . Estará mas consistente pasadas dos horas .



Antes hacia los helados en thermomix y quedan muy ricos ,la textura bastante aceptable ,te tienes que acordar de sacar el helado 10 minutillos antes para que se "regale"( se ablande).

Con la heladora la textura me gusta mas y nada mas sacarlo del congelador ya puedes comerlo.

Con thx siempre tienes que tener fruta congelada ,leche ideal , nata....a la hora de triturarlo me parece un engorro ya que al estar todo congelado hace muchísimo ruido .

Con la heladora lo que tienes que tener en el congelador es el recipiente que si eres de l@s que tiene el congelador hasta arriba esto sera un inconveniente .En mi casa tenemos dos así que sin problemas.

Para las dos opciones tenemos que poner azucar invertido si no lo hacemos puede que nuestro helado se convierta en un trozo de hielo al que no podamos incarle el diente.

Seguiré probando pero de momento me quedo con la opción de la heladora ,me ha encantado fácil ,limpia y rápida si tienes todo preparado.

La receticca se la copie a Simpatia y se lo agradezco un monton ya que nos encanta lo buenisimo que esta besicos Raquel.

Aqui la receta de azucar invertida.

http://quehayparacomer.blogspot.com.es/search?q=azucar+invertida

4 comentarios:

laurilla fondant dijo...

que rico debe estar. me estoy planteando seriamente comprarme una heladera porque menudas cosas hacéis
besos!

mamen dijo...

Es el que mas me gusta, y te quedo prefecto, la semana pasada estube a un tris de comprar helados, pero el tiempo aqui tampoco acompaña asi que lo deje, me estas dando ganas de comprarme la heladera, besitos

Leila Benammou dijo...

Cris te has comprado la del Lidl??? Yo la tengo y es una maravilla. En cuando tenga ocasion me la traere para mi nueva casa que echo de menos hacer helados caseros.

Por cierto este esta genial.

Besos

www.lanuevacocinadeleila.blogspot.de

cris burgos dijo...

animaros a comprarla con cualquier cosa quedan buenisimos.
Leila si es la del lidl.
besicos.
cris.