QUIEN ME SIGUE?

sábado, 9 de junio de 2012

EL GUERTO MAS VIVO QUE NUNCA

Ya hace un año que empezamos con el guerto y ahora es cuando esta mas bonito,empiezan a salir tomates,calabacines ,pepinos...
Mi marido es el encargado de todo,yo apenas voy aunque me gustaría ir mas pero, "arrastrar" a nuestros hijos con 11años es tarea difícil, asi que digamos que yo lo que hago es ir de visita nada mas.
Tenemos un huerto de 50 metros pero bien organizado da para poner de todo ,ademas ya hemos aprendido que no se puede poner todo el sobre de perejil ya que luego no sabes que hacer con el jajjajajaja o que los calabacines necesitas su espacio ,la mata empieza a crecer y a crecer vamos que te encuentras calabacines por todos lados y como tardes en ir a por ellos  necesitaras un carretillo para poder llevartelos a casa .
A mi lo que mas ilusión me hace es todos los ingredientes de la ensalada: lechuga, tomates,pepinos,cebolla y ahora que hemos descubierto que el calabacin esta buenisimo en ensalada así sin pelar ni nada, también lo pondre en el grupo de ensaladas.

A mi hijo lo que mas le gusta del guerto es el calabacin es capaz de comer solo calabacin,un ejemplo hacemos crema de calabacin y de segundo ya que estamos en temporada pues unos filetes rebozados y calabacin también rebozados ,bueno pues el se come la crema todo lo deprisa que puede para despues empezar con el calabacin rebozado, la carne ni la mira el solo ve calabacin y si sobra se lo merienda .A, quedado un parrafo llenito de la palabra calabacin pero asi esta mi nevera en plena temporada de esta verdura jajjjajajj.

A mi marido del guerto le gusta todo,menos las habas que no las soporta asi que yo contenta ya que no me quiero imaginar el disgusto familiar que tendríamos en casa cada vez que llegara con su bolsica de habas (yo no quiero ni verlas.... así que mis hijos no saben ni lo que es....)

Y a mi hija le pasa como a mi, la verdura cruda en ensalada o en tortilla asi camufladita que no se note mucho que esta.

El que mas contento esta con el guerto, despues de mi marido claro,es el perro hay que ver como sabe que es sábado y no se separa de Javier hasta que salen por la puerta ,entre semana algunos dias ni sale de su caseta solo saca la cabeza,lo mira como diciendo:adios que yo me quedo aqui agustico, tu vete a trabajar que ya quedaremos para el sabado si eso....


Aparte del guerto de zgz tenemos dos mas si,si que nosotros somos de campo,la verdad es que de jovencicos nos llevaban obligados y ahora que creiamos que lo habiamos superado va y nos hacemos hortelanos asi sin que nadie nos lo mande,siesque la raza humana es muy rarica.


En Pinsoro tenemos arboles frutales:olivos,almendros,melocotoneros,bueno en total seran unos 10 arbolicos con un año y dos de vida asi que de momento lo unico que hacen es ponerse fuertes .

Ya solo me queda hablaros del guerto de Carcastillo,lo primero es aclarar que este ya esta en terreno Navarro con lo cual pasa de ser el guerto a llamarse la huerta ,bien dicho esto que aunque parezca una tonteria no lo es ya que si no no hay quien se aclare,os cuento la vida de este ,es alquilado por un modico, precio muchisimo mas que el de zgz, vamos que con poco mas de lo que pagamos en la capi al mes tenemos uno en el pueblo para todo el año y como 7 veces mas grande.Bueno pues esta claro que no podia mi marido venir a regar dos veces a la semana ya que son 120km así que decidió ponerlo de patatas .En este punto tengo que decir que no contó con el apoyo familiar ya que todos le dijimos que no ,que para que  que como pensaba atenderlo,bueno todos menos mi madre que ella le dijo que si, que pusiera patatas que total las patatas no dan trabajo y que las patatas de secano son las mejores(frase que ha dicho como 700 veces).Pues ahora esta ya en flor y muy majo ,esta tierra esta en la ribera del rio Aragon y eso se nota .

Esta tarde editare el post para poner fotos,que las tiene mi marido en el movil ya ahora esta....EN EL GUERTO!

3 comentarios:

Jose dijo...

Enhorabuena, comparto la afición de hortelano, es muy agradable ver crecer las plantas en tus propias manos, este mes ha sido espectacular con estos calores, está todo que da gusto verlo. Dale la enhorabuena a tu marido que yo no se si podría con tanto huerto y tanta huerta ;)

cris burgos dijo...

gracias Jose,es verdad que da gusto de verlo todo crece muy rapido hasta las malas hiervas jejje.
besicos.
cris.

María dijo...

Pues ese guerto tiene que sre una maravilla, y ademas que gustazo comerse toda la verdurita recien cortada he disfrutado mucho con tu entrada, por que me encanta el campo, y todo lo que se puede sacar de el. Besicos
cosicasdulces.blogspot.com