QUIEN ME SIGUE?

martes, 5 de junio de 2012

TARTA BOLSO

Toda la tarde para hacer la tarta,uf que calor he pasado!el fondan estaba como blando casi no podía manejarlo,supongo que sera por el calor,ademas el relleno era de queso mascarpone y nata con azucar,vamos que no podia dejarlo fuera de la nevera ,asi que como ya hace dias que queria probar a meter la tarta de fondan en la nevera  hoy era el momento .
Hace ya tiempo que lei de personas que hacen sus tartas y las guardan en la nevera ,yo quería saber el resultado por mi misma ,y en ello estoy de momento  la tarta esta estupenda fresquita y el fondant intacto.
Me pasaba lo mismo con el azucar después de leler y leer que el azucar tenia que ser comprada , empece a ver  que varias personas la preparaban en thx y despues de probarlo también me gusta el resultado ,eso si no se puede hacer asi como asi tenemos que seguir unas pautas sencillas pero que prefiero contarlo en un post solo para el y el fondant de miel un fantástico descubrimiento para mi.

INGREDIENTES:
Bizcocho de chocolate.aqui receta
250 de queso mascarpone.
4 cucharadas de azúcar glass.
100 de nata para montar.
Almíbar de café.
En primer lugar haremos el azúcar glass a velocidad 5/10 durante un minuto y medio ,he pulverizado 200grs y así ya tengo para otras veces.Reservemos el azúcar y ponemos el resto de los ingredientes menos el almíbar de café.Mezclamos a vel 4 unos segundos y ponemos la mariposa en las cuchillas.Batimos a vel 3 y medio durante 30 segundos mas o menos.
Con ayuda de un pincel bañamos el bizcocho con el almíbar de café.
Rellenamos la tarta y cubrimos con fondan 



4 comentarios:

Jose dijo...

Que chulada, no le falta detalle, me tengo que animar con el fondant que se ve muy entretenido.

Gloria dijo...

muy bonito... me encanta el negro en efecto cebra... bueno yo tb trabajo con el azúcar de la thermomix y en este momento tengo una tarta dentro de mi nevera a la espera de terminar de adornarla, el 90% de todo lo que he hecho con fondant es de fondant de nubes y todavía no he comprado ningún paquete de azúcar glass... así somos del mismo club, jajaja
si quiere pásate por mi blog estás invitada
un beso y que Dios te bendiga

dulcesestrellas dijo...

que chulada¡

cris burgos dijo...

Jose animate ,pero cuidadin que luego no se puede pensar en hacer una tarta sin acabar poniendole aunque sea un detallin de fondant.
Gloria me costo creerlo ya que la mayoria decian que no se podia al final escuche a la minoria y menos mal ,la diferencia de precio es mucha y los resultados igual de buenos, yo prefiero el fondant de miel el de nubes no me convence me paso a ver tu pag.
susana me alegro que te guste ,las dos estamos empezando con esto y sabemos lo que engancha jajajj.
besicos.
cris.