QUIEN ME SIGUE?

martes, 11 de diciembre de 2012

GALLETAS DE CANELA Y JENGIBRE

Recetica de  Aliter Dulcia , llegue a su blog de casualidad ,buscando por google recetas de galletas de jengibre  
vi varias pero la que mas me convenció fue esta ,cuando acabe de hacer la masa ya me di cuenta de que no me había equivocado.

La cantidad es para pocas galletas ,cuando las haga otra vez sera con el doble de ingredientes.Mis catadores dicen que están muy buenas así que repetiremos seguro.

Aliter Dulcia añadía pimienta blanca,yo no me atreví a ponerle,pero que sepáis que la receta la llevaba.

INGREDIENTES:

-250 gr de harina.

50 gr de azúcar glass.

50 gr de miel.

 65 gr de mantequilla en pomada.

 Un huevo.

 Una cucharada de leche.

 Una pizca de bicarbonato sódico.


 Una pizca de jengibre molido.

Media cucharadita de canela.

 Una pizca de sal.

Mezclamos todos los ingredientes empezamos por la mantequilla y el azúcar después el resto hasta que tengamos una masa que no se pegue en las manos pero no este dura ,yo no puse mas harina,con la cantidad que pone en la receta queda perfecta.

Estiramos la masa, no demasiado fina, y horneamos durante 12 minutos a 180º con horno pre calentado .

Ale a disfrutar!

Besicos.
La foto es con el móvil:( pero se ve que las galleticas quedaron perfectas no se deforman nada en el horno

3 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Buenas noches, es una receta a la que le tenía ganas y seguro que la pongo.Besitos

Sonia dijo...

que monas, yo nunca las hice con jengibre, seguro que da muy buen toque
besos

María dijo...

Pues tienen que tener un sabor delicioso, ademas de bonitas y navideñas ,me han encantado. Besicos