QUIEN ME SIGUE?

miércoles, 13 de marzo de 2013

Galletas de chocolate y coco

La receta es como la de las galletas blanco y negro pero cambiando el azúcar avainillado por coco rayado.
El unico adorno es unos lacasitos que tenia por la despensa.
La que se ve mas blanca esta rebozada en azúcar glas antes de hornear.
INGREDIENTES:
250 de chocolate negro.
50 de mantequilla.
100 de azúcar.
2 huevos.
210g de harina.
1/2 cucharilla de levadura.
50 grs de coco rayado.
Un poco de sal.
Azúcar glass.
En el micro fundimos el chocolate a temperatura máxima durante unos segundos ,sacamos damos vueltas y lo metemos otra vez ,hacemos la misma operación hasta que se funda del todo .Añadimos la mantequilla y mezclamos.
Ponemos la mariposa y añadimos los huevos,el azúcar avainillado y el azúcar.Programamos 6 minutos a vel 3.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal,quitamos la mariposa y añadimos la mezcla de harina.Mezclamos unos segundos a vel 3 y medio.
Sacamos y lo ponemos en plástico de cocina ,lo guardamos en la nevera durante una hora mínimo.
Hacemos bolitas ,yo las escache un poco ,las pasamos por azúcar glass y las vamos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel .
Metemos en el horno pre calentado a 170º durante 8 o 10 minutos.
Sacar y dejar enfriar unos minutos en la bandeja ,después pasar a una rejilla a terminar de enfriarse.

2 comentarios:

mamen dijo...

Que ricas uuuuuh galletas, lo que mas nos gusta hacer a mi nieta y a mi, otra para guardar, porque cada vez que voy a verlos me pide hacer algo, tengo pendiente de editar las ultimas que hicimos y tambien son de chocolate, un besito guapa

Esta es la nueva dirección de mi pagina, podéis copiarla en la barra de direcciones,
pero os la pongo aquí para que la veáis, me han avisado que hay problemas para entrar en el blog, podéis copiarla y cambiarla por la anterior, muchas gracias a todos por las molestias.
http://www.lascosasdelamamma.com/

cris burgos dijo...

que bien poder hacer las galleticas con tu nieta,yo tengo muy buenos recuerdos de mis abuelos.
ahora mismo visito tu pag.
besicos.
cris.