QUIEN ME SIGUE?

viernes, 15 de noviembre de 2013

PLUM CAKE CON FRUTAS ESCARCHADAS AL AROMA DE RON

Toma ya!!! que titulo mas chulo me ha quedao .
Pues siguiendo con mi visita al supermercado lidel ha preparado mi hija con mi ayuda este plum cake copiado íntegramente de:LA MAGIA DE SONIA
INGREDIENTES:

- 250 gr de Harina

- 170 gr de Frutas Escarchadas (Lidl)


- 125 gr de Mantequilla En pomada.

- 150 gr de Azúcar Glass.

- 3 Huevos.

- 70 ml de Leche.

- Medio botecito de aroma de ron o dos cucharadas de licor.

- 1/2 Sobre de Levadura en polvo.

En primer lugar pesamos todos los ingredientes y encendemos el horno a 210º,metemos las frutas escarchadas en el congelador para que se pongan bien frias y asi sera mas facil que se mantengan arriba y no se vayan al fondo .

Mezclamos la mantequilla con el azucar cuando este bien mezclado ,vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que esten bien integrados.

Ahora pasamos a los líquidos  añadimos la leche y el ron ,mezclamos un poco mas y echamos  la harina junto con la levadura en tres tandas ,para hacer mas fácil la integración a la mezcla anterior.

Le toca el turno a las frutas que tenemos guardadas en el congelador ,las pasamos por harina y quitamos el esceso con ayuda de un colador ,las metemos en la masa mezclamos y cruzamos los dedos para que no se bajen durante la cocion.

Horneamos en un molde de plum cake engrasado y horneamos diez minutos a temperatura 210º .Cuando pase el tiempo bajamos a 150º y dejamos en el horno 45 minutos mas.

NO ABRIR EL HORNO HASTA EL FINAL DE LA COCCIÓN.



1 comentario:

Sonia dijo...

Tú si que sabes! esto mojadito en la leche.... que maravilla
un beso