QUIEN ME SIGUE?

domingo, 10 de noviembre de 2013

TARTA DE LOS DOMINGOS

Con este nombre se ve que es una tarta especial y ademas esta buenisima.
Buscando una tarta para una comida familiar di con esta y acerté en la elección,a todos les ha gustado y alguno hasta ha repetido asi que es ya una de las preferidas en casa.
 Vi la tarta en el foro de mundorecetas  ,la puso vicki y fue ver esa foto que decía cómeme y imprimirla rapidamente para que no se me despiste .
Y lo sencilla que es de hacer ,ademas de rápida.
Copio y pego la receta de vicky ya que explica como hacerlo con y sin thx.

Se trata de una capa de galletas
Una capa de crema pastelera
Una capa de galletas
Una capa de nata
Una capa de toffe


Ingredientes:

Crema pastelera con Th:

500 gr de leche
100 gr de azúcar
50 gr de maicena
3 huevos
1 cucharada de vainilla .
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos - 90º - velocidad 4.

Crema pastelera de mendia:
1/2 litro de leche
2 huevos pequeños
5 cucharadas de azúcar
50 g. de maicena
Un `palito de canela y la corteza de medio limónPoner a hervir la leche con el azúcar, el palo de canela y la corteza de limón.
En un cazo aparte batir los huevos con la maizena y un poco de leche fría.
Cuando rompa a hervir la leche, añadimos la mezcla de los huevos y dejamos que espese a fuego lento y sin parar de remover.
Retiramos del fuego y quitamos la canela y la corteza de limón.

Nata montada
500 g. de nata para montar
70 g. de azúcar glas (yo puse 50).
Una cucharada sopera de queso crema.
Una vez montada la nata, añado el azúcar glas y mezclo bien.
En la th, pon la mariposa en las cuchillas y echa en el vaso la nata y el queso, y programar velocidad 3 y medio pero sin tiempo, has de estar atenta 
Una vez montada la nata, añade el azúcar e integra con la espátula.

Salsa de caramelo o toffe de mendia:150 g. de azúcar
2 cucharadas de agua
200 ml. de nata 
Hacer un caramelo con el azúcar y el agua, cuando coja color, añadimos la nata templada poco a poco y sin dejar de remover.
Cuando se haya integrado la nata y espese un poco, quitamos del fuego y dejamos que enfríar. 

MONTAJE DE LA TARTA:

Primero ponemos en un molde desmontable una base de galletas enteras sin remojar y cubrimos con la crema pastelera recién hecha.Metemos a la nevera y hacemos el toffe,que bueno esta hummmm.dejamos que se enfrié y mientras montamos la nata.Cuando ya la tengamos montada reservamos en la nevera y cubrimos con  otra capa de galletas,esta vez si las remojamos en leche pero solo una vuelta rápida que solo se humedezcan un poco.
Cubrimos de nata y cuando el toffe este frió lo repartimos por encima.A mi me pareció mucho y no puse todo,pero eso ya a gusto de cada uno,también se puede poner en una salsera y los mas golosos se  pueden poner mas si quieren. 

Nosotros la preparamos el día de antes por la noche y estaba muy rica la nata perfecta no se bajo nada ,de esta repetimos seguro.



3 comentarios:

Sonia dijo...

que maravilla de tarta! yo también la tengo en pendientes, a ver si me animo pronto, que con esa pinta que tiene, no me puedo demorar ya más!
Besos

María dijo...

Mi querida amiga, tienes toda la razon, es de esas tartas que te enamoras nada mas verla, la pinta es maravillosa, y seguro que el sabor aun mejor, esta para comerla todos los dias de la semana, me llevo la recetica. Un abrazo enorme preciosa

Anónimo dijo...

La tarta queda muy buena, la hice un par de veces y hoy la vuelvo a repetir para comerla mañana en casa de mis suegros.

La fotografía de cabecera de tu blog, es preciosa, el perrin ahí en ese magnífico paisaje, guapa, guapa. Saludos!