QUIEN ME SIGUE?

miércoles, 8 de enero de 2014

PAN PREÑAO PASO A PASO

Pues cuando mas de una persona te pregunta lo mismo....es el momento de hacer un paso a paso. :)
Están rellenos de carne de longaniza que compre un día en bon area y congele pensando en que para algo lo utilizaría,aunque en ese momento no tenia ni idea....
En primer lugar haremos la masa de pan mas sencilla que conozco:

-175 de agua.

-20 gr de aceite.

-15 gr de levadura fresca.

-300gr de harina de fuerza.

-Una cucharilla de sal.


Ponemos en el vaso de thermomix el aceite el agua y la levadura durante dos minutos a vel 2 37º.
Cuando acabe el tiempo añadimos la harina y la sal mezclamos 10 segundos en vel 6 y después dos minutos a vel espiga.
RELLENO:
En este caso carne de longaniza que he pasado por la sarten para que no este cruda.

En este paso tenemos dos maneras de hacer la primera seria dejarlo levar dentro del vaso como una hora,yo lo hago y me olvido un ratito,luego vuelvo al por ella y ha doblado el tamaño.Bien si eres impaciente o tienes mucha prisa pues este paso lo saltas y pasas al siguiente.
Sacamos la masa de thx y repartimos en ocho trozos (pueden ser mas o menos dependiendo del tamaño del panecillo que quieras hacer).Una manera rápida de dividir es haciendo una bola y partirla por la mitad luego cada mitad la partimos otra vez por la mitad así hasta obtener la cantidad de panecillos que queremos.Bien hasta aquí sencillo verdad,pues seguimos. 


Creo que en la imagen de abajo queda bastante claro el proceso,partiendo de la porción de masa( 1º),la estiramos con las manos (2º),lo rellenamos con una cucharada de carne de longaniza(3º) y llevamos las cuatro puntas hacia el centro del relleno para cerrarlo(4º)



 En la siguiente foto se ve como cerramos del todo el panecillo,llevamos todos extremos hacia adentro,(1º) y damos la vuelta para que quede esta parte mas fea en la parte de abajo(2).




Cogemos el panecillo y le damos forma con las manos suavemente,para que no se salga el relleno

Ya esta casi todo el trabajo hecho,metemos los panecillos en el horno,poniendo papel de hornear debajo, durante 30 minutos a 50º ,esto es para que leve.Pasado el tiempo subimos a 180º y dejamos media horita mas.
Así van quedando después de levar en el horno.


1 comentario:

Whivith dijo...

¡Ole que panecico preñao mas bueno!!!.
Yo siempre tengo longaniza dispuesta para ser comida.
La compro recien hecha, la dejo curar dos días y luego la congelo en trozos (unos 4 trozos por enrastra) y así siempre tengo longaniza para hacer cualquier cosa.
Da muchísimo de si ese hecho. ¿A que si?.
A mi me encanta hacer "brandada" de longaniza que luego vale para otro montón de cosas.

Besicos.