QUIEN ME SIGUE?

viernes, 7 de marzo de 2014

CUPCAKES DE GALLETAS MARIA Y COLA CAO

Que contenta estoy tengo maquinita nueva en la cocina una bosch color turquesa preciosa y hasta ahora cumple con todas mis expectativas.No ocupa demasiado espacio y ademas de amasar y montar tiene varios accesorios que también
he utilizado y me gustan.
Estoy aun mas contenta si se puede por que regalaban el libro de Alma oregon cupcake perfecto,he tardado dos días en decidir cual de ellos quería hacer primero,son todos tan ricosssss.Al final me decidí por el de galletas maría con colacao.

INGREDIENTES PARA LA MASA:
125gr de mantequilla a temperatura ambiente.

220 de azúcar blanquilla.

3 huevos.

220 de harina.

1 y 1/2 cucharaditas de levadura.

150 de leche semidesnatada.

12 galletas Maria.

20grs de cacao instantáneo(yo colacao).

Trituramos las galletas con la picadora y reservamos.

Ponemos el horno a 160º a calentar y colocamos las capsulas de papel en la bandeja para cupcakes,esta no es necesario pero queda mucho mejor en cuanto a la forma.

Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se integren,añadimos los huevos uno a uno dejando que se integren bien ,incorporamos la mitad de la mezcla de harina y batimos hasta que se mezcle añadimos la leche sin dejar de batir y echamos la otra mitad de la harina.

Con la ayuda de una espátula ponemos las galletas trituradas.

Repartimos la mezcla en las capsulas,llenando hasta las tres cuartas parte ,a mi me han salido 18 cupcakes y horneamos entre 22 y 25 minutos cuando pase el tiempo se pincha con un palillo y si este sale limpio ya están.

Sacamos y dejamos que se enfrien completamente.

Ahora preparamos la crema:

INGREDIENTES PARA LA CREMA:

125 de mantequilla.

125 de azúcar superfino(importante para que no se note el granillo).

2 cucharadas de leche semidesnatada.

10 galletas Maria.

En primer lugar trituramos las galletas y reservamos.

tamizamos el azúcar superfino y batimos con la mantequilla a velocidad baja un minuto y a alta cinco.Añadimos las galletas trituradas y mezclamos dos minutos mas.

Decoramos con la crema el cupcake y adornamos con una galleta maría,en mi caso de las minis.

Ale a disfrutarrrr.




4 comentarios:

María dijo...

Pues le has dado un estreno a tu maquinita fantastico, por que te han quedado unos pastelitos de cine. Mil besicos

Sonia dijo...

que bonita maquina! Y los cupcajes de 10 que ricos sabor galleta ummmmmm
Besos

Whivith dijo...

Verde de envidia estoy viendo esa maquinica...
La pena es que ya no tengo más sitio para "cosas grandes".
Ahora me compro tasrabillos que quepan en un cajón porque ya tengo media casa llena de máquinejas que luego no uso tan apenas.
Desde luego le has dado un estupendo estreno con esos cupcakes.

Besicos.

Trini Altea dijo...

Yo tengo una cocina bastante grande y la tengo petada de cacharros jejeje .
Besos."La Cocina de Trini Altea"