QUIEN ME SIGUE?

martes, 20 de mayo de 2014

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE ESPINACAS Y GAMBAS

FotoDel libro de thx cocina regional.
INGREDIENTES:
200g de gambas peladas.

120g de cebollas.

2 dientes de ajo.

50g de aceite de oliva.

110g de espinacas descongeladas y escurridas.

20 piñones(yo no).

40g de harina.

250 g de leche.

20g de maicena.

1 pastilla de caldo de pescado o sal.

15 pimientos de piquillo de lata enteros.

SALSA:

120g de cebolla.

50 de aceite de oliva.

30g de barndy (yo no).

5 pimientos de piquillo.

350 de nata liquida.

sal.

Poner en el vaso la cebolla,ajos y aceite del relleno y programa 3 seg/vel 5.

A continuación programa 4 min/100º/vel1.

Cuando termine incorpora las gambas peladas y las espinacas bien escurridas programa 5seg vel 4.

Añadir los piñones y 3/100º/vel 1.

Ponemos la harina y programamos 2min/100º vel 1.

Pasado el tiempo agregamos la leche,la maicena y la pastilla de caldo .5 min/100º/vel 1.

Sacar la mezcla y reservar hasta que este fria .Rellenar con ella los pimientos.

Vamos con la salsa.

Precalienta el horno a 180º.

Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite.3seg/vel 5.

Ahora cocinamos durante 4 minutos/varoma/vel 2.

Añadimos los pimientos y el brandy si se utiliza y 2 min/100º/vel 1.

Incorporamos la nata y la sal 8 min/varoma/vel 2.

Cuando termine trituramos durante 30 seg a velocidad progresiva 5/10.

Echamos la salsa encima de los pimientos y hornea durante 10 minutos .

Estan muy ricos ,pensando en los alérgicos a las gambas se me ha ocurrido cambiar las gambas por merluza desmigada estoy segura que quedaran muy ricos también.

Este libro me ha encantado voy a preparar bastantes cosicas ,gracias Eli.



No hay comentarios: