QUIEN ME SIGUE?

viernes, 26 de septiembre de 2014

PASTEL INTELIGENTE

Gracias a chispitajerez ,hoy he visto su tarta con esas fotos tan bonitas (no como las mias borrosas y feas) y aunque no tenia ninguna intencion de liarme a hacer tartas no lo he podido evitar jajajj.

Ingredientes:

5 yemas.


5 claras.

625gr de leche tibia.

155gr de mantequilla derretida.

185gr de azúcar.

145gr de harina de repostería.

1 cucharada de vainilla o azúcar avainillado.

ralladura de limón (yo esencia de limon)

Primero precalentamos el horno a 180º  y en el microondas derretimos la mantequilla durante  un minuto a 600 w sacamos y removemos bien para que se acabe de derretir con su  propio calor,si hace falta mas tiempo lo haremos poco a poco dejar que se temple bastante.Mientras batiremos las yemas con el azúcar y la vainilla hasta doblar su volumen con ayuda de una batidora, thermomix  o de mi querido speedy chef de tupperware.

Seguidamente añadiremos a las yemas,la mantequilla,la leche tibia,la ralladura de limon o esencia y la harina de repostería mezclamos bien y reservamos.

Ahora le toca a las claras,las tenemos que poner a punto de nieve,lo mismo con ayuda mejor,aunque a mano también se pueden hacer yo use otra vez mi speedy chef eso si bien limpio de la mezcla anterior y seco.

Añadimos las claras a punto de nieve (que bonitas quedan verdad?)a nuestra mezcla que teníamos apartada y unir con movimientos envolventes para que no pierda el aire que ha cogido al batir.

Ponemos esta mezcla en un molde para horno,al que le habremos puesto mantequilla para que no se nos pegue y lo metemos al horno a 180º durante diez minutos,bajamos la temperatura a 160º y lo dejamos 50 minutillos mas.

Mi horno tiene  18 añazos asi que ni aire ni nada, calor arriba y abajo a media altura la bandeja y listo.

Como siempre para saber si esta hecho pincharmos en mitad con un palillo si sale limpio ya esta si no lo dejamos un poco mas.

Como veis no lleva levadura.Cuando lo comes ves que se ha dividido en tres partes una es como un bizcocho super esponjoso que incluso hace ruido cuando lo cortas,otra capa es como una crema pastelera y la de abajo como un pudin.

Supongo que el nombre es por que es tan listo que dentro del horno se organiza para quedar asi de bueno.

Os aseguro que sera un éxito total y fácil,el único misterio es montar las clara y eso no es tan dificil verdad? 







No hay comentarios: