QUIEN ME SIGUE?

domingo, 8 de febrero de 2015

CROQUETAS DE PATATA

La anterior entrada también era con patatas pero son tan ricas y se pueden utilizar de tannnntas maneras que existen montones de formas de cocinarlas y yo así aun no las había hecho,aunque si comido en versión bolita de patata precocinada,pero algo tan sencillo y económico es mucho mas sano prepararlo en casa,os cuento como las hago.

INGREDIENTES:


  • 500grs de patatas.
  • 2 yemas de huevo.
  • Sal.
  • Ajo en polvo.
  • Nuez moscada.
  • Pimienta.
  • 1huevo para rebozar.
  • Pan rallado para el rebozado.
He utilizado el microondas para cocer las patatas,las he pelado y cortado en trozos lo mas iguales que podáis,luego en un recipiente apto para microondas tapado poner  tres cucharadas de agua, las he cocido a 800w durante 7 minutos aproximadamente ya que en esto depende mucho el tamaño del corte de la patata y la calidad de esta ,os recomiendo poner cinco minutos ,dejar reposar  otros cinco y pinchar si están bien cocidas perfecto y si no ir añadiendo de poco en poco mas minutos,no tardara mucho tiempo mas.
 Las patatas las condimentamos a nuestro gusto yo les puse un poco de cada cosa que veis en ingredientes pero lo podes variar sin problema ninguno.Después añadimos las yemas y chafamos,en mi caso con una picadora de carne pero esto con ayuda de un chafador de patatas ,un tenedor o incluso con las manos da igual, de cualquier manera menos triturando ya que entonces quedaría demasiado fina la masa y sera mas difícil manejarla.

Como veis en las fotos he utilizado la croquetera de tupperware que para mi es una gran ayuda,si no la tienes pues se hace de la manera tradicional a mano en forma de croqueta o de bolitas.
Cuando tengo la masa fuera de la croquetera bato un huevo y con ayuda de un pincel de silicona unto bien de huevo a toda la tira y de esta manera evito el proceso de hundirlas en el huevo ,asi es mas rápido y ahorramos en huevo y ya paso al empanado. si lo haceis a mano pues lo mismo cuando tengais las croquetas formadas pincelais cada una con huevo,el mismo se ira bajando y empapara la parte de abajo también,probarlo y vereis como se adelanta muchisimooo no hace falta dar la vuelta .
Empanar como tengas costumbre y freír.

A nosotros nos ha gustado y ya se me esta ocurriendo otras versiones, con zanahoria por ejemplo o a las de patata sola añadir jamón
picadito ...
En fin que el mundo patata y el mundo croqueta es muyyy amplio.

2 comentarios:

Wivith caesaraugusta dijo...

¡Ole que ricas!!!!.
A ver que día quedo con mi amiga Paloma y estrenamos la croquetera nosotras también.
¿Sabes que has preparado algo muy similar a nuestras tradicionales patatas huecas?.
La diferencia es que les has puesto pan rallado pero creo que sólo esa es la diferencia.
¡Me gustan mucho!!!.

Besicos.

Doris mis cosillas dijo...

Genial, no conocía las croquetera,yo las preparo a mano ya que no la tengo y seguro que con patatas muy ricas y suaves.Bssss