QUIEN ME SIGUE?

sábado, 14 de febrero de 2015

TARTA MOUSE DE FRESAS Y NATA

Feliz día del amorrrr a todos,a los que lo celebran y a los que no seguro que no les disgusta un postrecillo asi de bueno.La recetica la copie de canelona y como siempre fue amor a primera vista con sus recetillas :) .

INGREDIENTES:
1 brick pequeño de nata para montar.

110gr de fresones.

un poco de zumo de 1/2 limón.

3 Cucharadas de azúcar mas o menos depende del gusto de cada uno y de las fresas.

2 hojas de gelatina.

10 Galletas.

Mantequilla como 50grs

En primer lugar yo prepare la base,triture las galletas y derreti la mantequilla mezcle todo para conseguir una especie de pasta ,con la que forre el molde,como el mio era de silicona pues lo metí al congelador ,si tu molde es de los desmoldables pues no hace falta.
Ponemos las hojas de gelatina en agua para que se hidraten.
Montar la nata como tengas costumbre ,mi artilugio referido es el espedy chef de tuperware rápido y seguro.
Ahora vamos con las fresas las lavamos y las ponemos en el vaso de termomix ,si no la tienes este paso lo puedes hacer en la vitro o incluso en el micro,junto con el azúcar y el limón,tritura en velocidad 4 y programa 5 minutos en velocidad 3.
Ponemos las hojas de gelatina y mezclamos un poco.Dejamos templar.

De este puré reservamos una taza de café para hacer la cobertura.

Cuando ya este templado lo mezclamos con movimientos envolventes y si tenemos le añadimos unas gotas de colorante rojo o rosa fuerte,quedara mas majo :) y lo volcamos sobre la base de galletas que teníamos en el congelador .Lo metemos otra vez al congelador para que endurezca y nos liamos con la cobertura.
A la taza que tenemos reservada le añadimos como dos cucharadas mas de agua y media hoja  mas de gelatina hidratada ,ponemos en el micro unos segundos mezclamos todo y se lo añadimos una vez que este algo templado a la mouse que tenemos en el congelador,repartimos mas y congelamos en mi caso para después desmoldarla sin problemas o si es un molde desmoldable podéis guardarla en la nevera.

No hay comentarios: