QUIEN ME SIGUE?

domingo, 14 de junio de 2015

QUESITOS FRITOS Y MERMELADA DE TOMATE CHERRY

No se aquí en le vi la fantástica foto que le llevo a prepararlos sin dudarlo ni un solo instante,de verdad que cosa as sencilla y mas buena tanto para un picoteo informal como para una comida mas de fiesta.

Primero prepararemos los quesitos ya que los congelaremos para que al freírlos no se deformen al fundirse el queso.

INGREDIENTES PARA LOS QUESITOS:

Quesitos en porciones.

Huevo.

Pan rallado.

Sal.

Pelamos los quesitos y los pasamos por huevo batido con una pizca de sal y después por el pan rallado.Los meteremos en el congelador ,en mi caso han estado unas cuatro horas,pero eso sería el mínimo apartartir ahí podéis hacerlos con la antelación que queráis.

INGREDIENTES PARA LA MERMELADA:

Tomates cherry.

Azúcar .

Vinagre.

La prepare en thermomix,pero sin ella es igual de sencillo utilizar una cacerola y una batidora.

Ponemos en el vaso de thermomix el tomate cherry,en este caso era medio kilo y picamos un poco a velocidad cuatro con tres segundos bastara,añadimos el azúcar unos 400grs y una cucharada de vinagre ,de manzana a ser posible,y programamos 20 minutos a temperatura 100 velocidad 2 sin el cubilete ,ponemos encima el cestillo  para que evapore bien los líquidos.

Cuando acabe el tiempo miramos si esta a nuestro gusto o la queremos más triturada si es así con cuatro segundos al cuatro será suficiente ,no olvidaros del cubilete que la mermelada esta muy caliente y os podéis quemar.

Para saber si esta lo suficiente espesa lo que yo hago es poner una cucharada en un plato y meter unos minutos en la nevera para que se enfríe y a si veo la textura. Si la quiero mas espesa la pongo 5minutos mas temperatura varo a velocidad dos.

Yo no emboto las mermeladas ya que normalmente las regalo,así que las meto en botes y guardo en la nevera.

Llega el momento de montar el plato,freímos el quesitos. En abundante aceite y lo sacamos a un papel absorbente.

Montamos el plato poniendo los quesitos fritos con una cucharada de mermelada por encima.ale a disfrutar.