QUIEN ME SIGUE?

sábado, 22 de agosto de 2015

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS Y NUECES

Hace años cuando veía el bizcocho de zanahorias no me llamaba la atención para nada,creía que la textura seria apelmazada,que el sabor a zanahoria no seria tan agradable como otros ,pues muy equivocada , es súper jugoso y el sabor a canela y gengibre es una maravilla.Y que decir del olorcito que sale del horno hummm altamente recomendable.

Copiada de velocidad cuchara ella además lo presenta con una cobertura que tiene que ser ya lo mas de buenisima,yo prefiero dejarla así tipo bizcocho.

INGREDIENTES:

350 de zanahorias limpias.

3 huevos.

350 de azúcar.

350 de aceite de girasol.

Una cucharada de aroma de vainilla.

 350 de harina de repostería.

Un sobre de levadura química.

Dos cucharillas de postre de bicarbonato.

Dos cucharillas de canela en polvo.

Una cucharilla de gengibre en polvo.

30 g de nueces .

Una pizca de sal.

La receta está preparada con thermomix,si no la tenéis se puede hacer perfectamente con una batidora de mano,incluso a mano ya que aparte de las zanahorias lo demás es mezclar los ingredientes sin más misterio,vamos al lío.

Precalentar el horno a 180.

En primer lugar pelaremos y rallaremos las zanahorias,en thermomix  las pondremos cortadas en trozos y programaremos 8 segundos a velocidad 5,tienen que quedar muy bien ralladas si hace falta les daremos un par de segundos mas,guardamos aparte y seguimos.

Añadimos los huevos,el azúcar y la vainilla mezclamos bien durante 30 segundos a velocidad 5. 

Ahora pondremos la zanahoria que tenemos rallada y el aceite,mezclar 5 segundos a vel 4.

Vamos con los ingredientes secos,a la mezcla anterior le ponemos la harina,la levadura,el bicarbonato,la canela en polvo y el gengibre en polvo mezclamos bien que quede todo bien integrado a velocidad 6 durante 3 segundos.

Trocearemos las nueces con la mano,tal y como te gustaría encontrarlas al comer,mas grandes mas pequeñas..y mezclamos bien.

Engrasamos el molde que vamos a utilizar,bien con spray desmoldante,con mantequilla y harina o como tengáis costumbre y horneamos a 180 durante aproximadamente 55 minutos ,esto dependerá del molde el mío es un molde alto,si el vuestro es bajito pues el tiempo será menor eso se va viendo sobre la marcha,eso si no se abre el horno hasta que nuestro bizcocho este prácticamente cocinado,pinchar con un palillo si sale limpio de masa cruda es que ya esta.

Os animo a que preparéis vuestros propios bizcochos,bien tapados duran varios días y si sois pocos para comerlos pues congelados se guardan bien luego dejáis descongelar a temperatura ambiente y estará como recién hecho,siempre y cuando estuviera tierno cuando lo congelasteis claro jejje.


No hay comentarios: