QUIEN ME SIGUE?

sábado, 1 de agosto de 2015

TARTA STRACCIATELLA

Hoy hemos celebrado el 15 cumpleaños de mis hijos,a sido un buen día.Nacieron a las 5,55 y a las 6,01 y esa a sido la hora en la que yo me he despertado hoy,sin despertador ni motivo aparente ...calculo bastante bien el tiempo hasta dormida jajja.

Siempre que va a llegar un cumple y tengo que prepara una tarta me pasa lo mismo busco y busco en principio nada me convence hasta que de pronto se hace la luz.

En este caso la ví através de Facebook y la foto me encanto la vi en el blog de Maria lunarillos ,no puse toda galleta en la base por que mi molde es algo más pequeño y quedaba muy alto por lo demás la receta es  copiada literalmente.

IMGREDIENTES PARA LA BASE:

250 de galletas María.

140 de mantequilla.

30grs de cacao en polvo.

Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo,calentamos unos segundos la mantequilla para derretirla completamente y se la añadimos a las galletas junto con el cacao,de esta manera tenemos una base de galletas con chocolate.

Utilizaremos un molde de los desmoldables ya que es una tarta fría y si no seria mas complicado.

Con ayuda de la parte plana de una cuchara cubrimos la base del molde,la dejamos bien lisa y reservamos en la nevera.

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE:

500 de yogur griego de straciatella.

200 de azúcar.

100 de leche.

8 laminas de gelatina neutra.

500 de nata.

100 de virutas de chocolate.


Empezaremos por la gelatina,la ponemos en agua fría para que se hidrate bien durante no menos de cinco minutos.

Calentamos la leche en el micro sin que llegue a hervir y añadimos la gelatina bien escurrida,veremos como se deshace,guardamos para utilizarla mas adelante.

Montamos la nata con lo que normalmente lo hagamos ,a mitad de montar añadimos el azúcar y seguimos hasta que monte bien.

En este tiempo la leche con la gelatina se habrá templado,es el momento de mezclarlo con los yogures (si no encontráis de straciatella se pueden sustituir por unos griegos)con ayuda de una cuchara integraremos bien la leche con los yogures después con movimientos envolventes lo añadiremos a la nata,añadimos las vitutas de chocolate. 

Sacamos el molde que teníamos en la nevera y con cuidado vertemos la mousse movemos un poco para que se aplane y a la nevera otra vez.

Llega el momento de la cobertura.

ingredientes de la cobertura:

140 de nata.

200 de chocolate.

40 de mantequilla.

Derretimos la mantequilla y la añadimos al chocolate troceado removemos hasta conseguir que se derrita bien,si es necesario metemos unos segundos al micro,y incorporamos la mantequilla que le dará brillo.

Sacamos la tarta de la nevera y cubrimos con el ganache de chocolate lo dejamos bien liso.

Guardamos en la nevera hasta que la comamos,yo la prepare de un día para otro.

Ale a disfrutar!




No hay comentarios: