QUIEN ME SIGUE?

domingo, 28 de febrero de 2010

ACELGAS REHORGADAS

Cada semana me traen a casa una caja con 8 kg de fruta y verdura ecológica por la que pago 16 e .No sabes lo que te van a traer ,por que eso depende de lo que el agricultor tenga en ese momento para recolectar ,tu le dices lo que no quieres que te traiga nunca de una lista que el te proporciona .

Esta semana entre otras cosas trajo acelgas ,tan ricas ,tan tiesecitas, se ve que están recién recogidas y maduradas en la tierra claro ,que eso al final es lo que mas se nota .Las limpie y las herví esa misma tarde y al día siguiente le hice el acompañamiento con unas patatas también ecológicas que están para chuparse hasta los codos ,mis hijos los jueves cenan patatas fritas de estas como acompañamiento de lo que sea jejejeej .

INGREDIENTES:

Acelgas.

Patatas.

Beicon.

Tomate frito.

Agua.

Ajo en polvo.

Aceite de oliva.


Primero limpiamos las acelgas de hilos ,están no hacia falta ya digo que eran muy frescas,las cortamos en trocitos como de dos centímetros y las echamos al agua ,como dos dedos ,con sal yo la hice en fc así que puse como un vaso de agua y menú manual 4 minutos cerrada la válvula.


Escurrimos y reservamos.Ahora vamos con la gracia de este plato en la cubeta ponemos aceite de oliva como un dedo y menú manual a 180º mientras se calienta pelamos las patatas y cortadas en cuadraditos las freímos en el aceite que ya estará caliente y luego las reservamos .

Ponemos el beicon en trocitos a freír en el mismo aceite ,si es mucho retirar ,y cuando este dorado echamos las acelgas, el ajo en polvo,las patatas y el tomate frito damos unas vuelta y servir .

1 comentario:

Nik dijo...

¡Hola Cris! He pasado para agradecerte tu visita a mi blog, y veo que tú tienes cosas muy ricas.

Me alegra mucho que te animes a comer verduras. A mí me vuelven loca todas, menos el apio, jajaja. Quiero ir poniendo cada vez recetas de verduras con más "glamour", para que la gente se anime. Por cierto, esas acelgas, las de toda la vida, ¡están de lujo!

Besos,
Nik