QUIEN ME SIGUE?

jueves, 9 de julio de 2009

MAYOCAKE




Este delicioso bizcocho de chocolate es especial ya que primero tenemos que hacer una mayonesa ,aunque parezca extraño no lo es tanto ya que una mayonesa es la mezcla de huevos y aceite y emulsionarlo ,el bizcocho lleva estos ingredientes pero simplemente mezclados así que al cambiar la elaboración nos queda un bizcocho mas tierno y jugoso ,diferente al que estamos acostumbrados a comer .
Auro puso una vídeo receta y a raíz de esto se me metió la idea en la cabeza y no me la podía sacar jejejeje .
Bueno al lío ,que me esta dando hambre y ya es la hora casi de merendar ..........
INGREDIENTES:
1 Vaso de cacao.
1vaso de azúcar( yo le puse un poco menos 150 gr.)
1 vaso de agua.
2 vasos de harina.
1 sobre de levadura.
Una pizca de bicarbonato.
Una pizca de vainilla.
1 vaso de aceite de girasol.
1 huevo.
Una pizca de sal.
En primer lugar preparamos la mayonesa ,ponemos en un vaso de batir el huevo y el aceite con la pizca de sal y con ayuda de una batidora lo emulsionamos hasta obtener la mayonesa.
Una vez realizado este paso mezclamos todos los ingredientes secos con la mayonesa :el cacao , la harina tamizada y mezclada con la levadura y el bicarbonato,la canela y el azúcar .
Añadimos el agua y mezclamos todo la batidora o thermomix.
Engrasamos la cubeta de la chef y ponemos la mezcla ,programamos cocción /horno 45 minutos y 10 mas una vez ya cancelado con la tapa cerrada .
Yo lo lo he tenido que poner unos 10 minutos mas por que quedaba un poco crudo ,así que comprobarlo antes de sacar la cubeta metiendo una punta de cuchillo y si sale seca esta hecho si no ponerle un poco mas .
Dejar enfriar dentro de la cubeta pero fuera de la chef ,desmoldar y decorar al gusto .Yo lo he dejado tal cual .

No hay comentarios: