QUIEN ME SIGUE?

jueves, 8 de marzo de 2018

SOPA FRIA DE MELON CON JAMON




Tenia dos melones grandes en mi cocina y me acorde de la sopa que nos hizo la madre de un amigo el verano pasado ,yo no soy de melon pero asi esta muy rico.Me puse a buscar recetas y me encuentro con la de velocidad cuchara hummm que pinta con ese jamoncito asi que sin pensarlo mas me lio con el melon.

La receta de velocidad cuchara, llevaba leche evaporada pero como yo no tenia le puse nata. 
  • 1 kilo de melón cortado en trozos.
  • 200 grs de nata
  • 1 cucharadita de azúcar 
  • 1 pizca de sal
  • Jamón serrano cortado en tiras finas y pequeñas para adornar. 
  • Sal de jamón .
Preparación:

Pon en el vaso el melón en trozos y tritura 1 minuto en velocidad 9.

Añade la nata, el azúcar, la sal y la pimienta y mezcla 20 segundos en velocidad 4.

Prueba si está bien sazonada e introduce en la nevera en una jarra hermética hasta el momento de servir para que esté bien fresquita. Decora con la sal de jamón y listo para tomar.

La sal de jamón es muy sencilla,ponemos filetes de jamón en papel absorbente de cocina y lo metemos al micro a 800 durante unos minutos,tiene que quedar seco por todo el filete,trituramos bien y ya lo podemos añadir a cualquier comida bien sea por encima de una ensalada en cremas frías o calientes o lo que se te ocurra.

No hay comentarios: