QUIEN ME SIGUE?

viernes, 9 de octubre de 2009

PAN DE MOLDE EN MICRONDAS 7 MINUTOS


Una gran sorpresa es la que me he llevado con el resultado ya que lo hice con poca fe pero lo quería intentar y el resultado buenisimo .
En las fotos no se aprecia pero esta muy esponjoso, vamos como el comprado sin corteza si,si ,ese tan carisimo.
INGREDIENTES:
Levadura fresca 30grs.
Azúcar 20grs.
Leche 150cc.
Harina de fuerza300grs.
Sal 5grs.
Mantequilla 30grs.
Preparar un fermento, disolviendo la levadura con el azúcar y la mitad de la leche tibia.
Deja reposar 10 minutos.
En el vaso de thermomix poner el resto de ingredientes y el fermento programar nos segundos a velocidad 6 para que se mezcle todo y tres minutos mas en velocidad espiga .
Cuando pase el tiempo sacamos y dejamos levar hasta que doble su volumen .
Amasar un poco para quitarle el aire y ponerla en un molde engrasado un poco que sea apto para microondas mejor si tiene forma alargada ,yo como no tenia lo puse redondo.
Dejarlo levar otra vez y meter al micro durante siete minutos a el 75%de su temperatura .
Cuando pase el tiempo sacar inmediatamente y poner en una rejilla .
Una vez frió conservarlo en una bolsa de plástico.
Gracias a las chicas del foro de microondas en mundorecetas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo que probarlo,a ver si me sale, saluditos ;)

Rosa dijo...

Cris, esta receta la tengo que probar. Me parece impresionante un pan en el micro.
Un beso

Unknown dijo...

Hola Cris e llegado hasta tu blog de pura casualidad, cotilleando un poco e visto cositas interesantes, como este pan que lo voy a probar, y como no podia perderte me tienes de seguidora...... ya ire entrando y cotilleando.....con tu permiso claro...jejeje besos.... y me llevo la receta...

cris burgos dijo...

espero que os quede rico la verdad que es muy comodo de hacer
besicos