QUIEN ME SIGUE?

domingo, 11 de mayo de 2008

PAN EN MOLDE DE PIREX


Lo he sacado del blog de canelona y es super fácil .

INGREDIENTES:

175grs de agua.

20 grs de aceite .

15 grs de levadura fresca.

300grs de harina de fuerza .

una cucharadita de las de café de sal .



En el vaso de thermomix ponemos el agua el aceite y la levadura , dos minutos a 37º (yo a 40º que la mía es la 21)velocidad 2, luego ponemos la harina y la sal ,yo en este momento le puse ajo en polvo y orégano pero se puede cualquier otra cosa, o nada ponemos 10 segundos a velocidad 6 y luego dos minutos mas a velocidad espiga ,nos manchamos de harina las manos y sacamos la masa damos un poco de forma sobre una mesa con un poco de harina ,lo metemos en el molde pincelado con aceite y le hacemos unos cortes , pincelamos la masa con aceite y un poco de harina y al horno en frio a 220º durante 40/45 minutos con lo de arriba y abajo .
El primero lleva cebolla la he pochado en el micro y se la he añadido a mitad de amasar.

Canelona no lo deja levar yo lo he dejado una media hora en el vaso de la thermomix otra vez que lo haga lo hare sin reposar a ver que tal.

2 comentarios:

MARARIA dijo...

hola Cris,
nunca me he atrevido a hacer el pan en pirex. Que pirex usas, el redondo con tapa? tienes que engrasar todo el pirex? incluida la tapa? Hay que retirar la tapa en algún momento?
Disculpa que te bombardee con tanta pregunta pero me ha traído recuerdos también. En Las Palmas tenemos un pan delicioso redondo "pan de matalauga"
mi madre solía rellenarlo de chorizo de Teror (parecida a la sobresada) y también de tortilla.
saludos,Mararia

cris burgos dijo...

hola mararia.
si el pirex que uso es uno redondo con tapa ,y lo engraso todo tapa incluida y no se la tienes que quitar hasta que acaba de cocinarse.
Es muuy facil el pan en molde de pirex por que no hace falta dejarlo que leve y se hace con la forma del molde sin peligro de que se deparrame ,animate que veras que rico.
besicos
cris