QUIEN ME SIGUE?

martes, 6 de octubre de 2009

SOPA DE POLLO


Cuando mi hermana Raquel era pequeña le preguntabas que quería de comer y siempre contestaba lo mismo ,sopa y pollo ,ahora aunque le sigue gustando, seguro que contestaría un buen chuleton jejejejej.
Es una sopa normal y corriente pero como esta echa en la chef 2000ti y a veces parece que según que cosas no se pueden hacer pues la pongo por si le viene bien a alguien .
INGREDIENTES:
Un pollo entero sin trocear.
1 Puerro.
1 zanahoria.
Un poco de apio.
Un puñado de alubias verdes (pueden ser congeladas ).
Agua .
Sal.
Ponemos en la cubeta de la chef el pollo entero como si lo fuéramos a asar.
Añadimos agua sin pasarnos de la ultima raya de la cubeta y menú cocción /horno durante tres minutos , cuando pase el tiempo ponemos menú presión 8 minutos ,esto lo hago así por si tuviera que limpiar el caldo de impurezas ,primero lo pongo tres minutos cocción y luego abro y pongo presión . Que no se nos olvide salar para que el pollo no quede soso.
Cuando el caldo de pollo este listo ,reservamos el pollo por un lado con cuidado que no se nos rompa al sacarlo y por otro lado el caldo .
Ahora vamos con las verduras las ponemos en la cubeta limpias y cubrimos de agua hacemos lo mismo que con el pollo primero tres minutos en cocción abrimos y ya ponemos 6 minutos en presión.
Colamos el caldo de verduras y reservamos junto con el caldo de pollo nos saldrá una buena cantidad .
Limpiamos la cubeta y añadimos el caldo con los fideos o bolitas y programamos menú arroz tapa abierta ponemos el tiempo necesario para que se cueza la pasta .
Ahora vamos con el pollo ,yo lo pongo en un bandeja de horno y lo gratino para que quede doradito y nos lo comemos de segundo plato .
También se puede hacer en la chef con unos pimientos rojos y tomate en menú cocción horno durante tres minutos.
buen provecho.

No hay comentarios: