QUIEN ME SIGUE?

viernes, 21 de mayo de 2010

PATATAS HASSELBACK

Casi nada con el nombrecito, yo no tengo ni idea como se pronuncia jajajaj pero están buenisimassssssssss y ya vereis que fáciles de preparar.
INGREDIENTES:
Patatas .
Aceite de oliva( 50g).
Ajo(dos dientes).
Perejil(una cucharilla ).
Laurel.
Pimentón.
Orégano(una cucharilla).
Sal.
Lavamos las patatas y las dejamos con la piel .Luego las cortamos en rodajas pero sin llegar hasta el final ,un truco que va muy bien es poner las patatas entre dos palillos chinos, así no cortas hasta abajo por que el cuchillo choca con los palillos que están mas altos que la base donde apoyas las patatas no se si me explico.........
Bueno una vez todas cortaditas las ponemos en una fuente para el horno y las rociamos con aceite por todas las rajitas y las salamos dejamos que caiga aceite por la bandeja para que las patatas no se nos pegen .
Metemos al horno que ya lo tenemos precalentado a 220º durante durante 30 minutos .
Mientras en la thermomix o la batidora preparamos la salsita, que hara que nuestras patatas de nombre impronunciable estén deliciosas, ponemos todos los ingredientes y menos el pimentón dulce y trituramos .Pasado el tiempo de las patatas y con ayuda de un pincel vamos poniendo la salsa por toda las patata ,espolvoreamos pimentón y metemos al horno 15 o 20 minutos mas .
En la foto esta una con la salsita y la de mi hijo solo con el aceite ya que picaba un poco y no le gusta nada .

2 comentarios:

Beatriz Mandarinas dijo...

Me encantan!!! desde que las ví por primera vez en el blog de canelona quise hacerlas.

Como sea tengo que encontrar un hueco y ponerme manos a la patata de nombre impronunciable, jejeje.
Besos

cris burgos dijo...

jejejje cuesta mas nombrarlas que hacerlas.
animate que estan buenisimassssssssssss
besicos
cris