QUIEN ME SIGUE?

jueves, 16 de diciembre de 2010

TURRON DE CHOCOLATE

Empieza la navidad ,aunque en casa no hemos puesto nada por falta de tiempo .Este año fuimos a port aventura durante el puente y estaba todo tan bonito ,tan adornado tannnnnnnn de navidad que creo que tuvimos suficiente jajajaj .
Si podéis visitarlo en estas fechas no lo dudeis es precioso .El año que viene nos gustaría ir para haloween .

Bueno al turron y nunca mejor dicho ,la receta se la vi a Maria jose en su blog , La cultura del tuper ,y ale me lie la manta a la cabeza y en un momentico tenia un turron de chocolate muy rico.

Segun mi hijo sabe como los de marca vamos de los caros no de los de marca blanca ......

INGREDIENTES:
150 de chocolate para postres .

150 de chocolate con leche.

40 gr de manteca de cerdo.

200 gr de frutos secos (yo avellanas y nueces ).

Poner los chocolates en el vaso de thermomix, partidos en trozos , troceamos 30 segundos en vel 5 / 10 .

Añadimos la manteca y a 50º durante 5 minutos vel 1 .

Cuando acaba el tiempo echamos los frutos secos damos vueltas con la espatula y vertemos en un recipiente rectangular dejamos enfriar en la nevera hasta que este bien duro .

Yo como no tenia ningun recipiente, utilice el truco de la caja de leche que contaba Maria jose ,cortamos una caja de leche a lo largo y ponemos la mezcla , la medida es perfecta y se desmolda muy bien una vez frio .

Facilico y el resultado nada que envidiar a los comprados .

El grosor al gusto de cada uno yo puse toda la mezcla y ha quedado un turron grueso ,si os gusta mas fino pues hacer dos tabletas .

Feliz navidad.


No hay comentarios: