QUIEN ME SIGUE?

martes, 4 de octubre de 2011

pastel de calabaza



Llega la época de las calabazas así que yo ya tengo 4 en el trastero esperando su turno .Recuerdo el año pasado un paté de calabaza buenisimo ,además de las cremas con la calabaza se puede hacer muchas recetas tanto dulces como saladas.

Así que cuando vi el pastel en el blog de ESPE SAAVEDRA me lance rápidamente hacia mis calabazas y elegí una que al abrirla me pareció preciosa ,que os parece?

INGREDIENTES:

650g de calabaza.
4 huevos.

100ml nata para cocinar.

sal.

aceite.

mantequilla .

pan rallado.



Pelamos la calabaza y la troceamos (esto me cuesta un ratico...).

La ponemos en una fuente y la asamos en el horno precalentado a 180º, hasta que este cocida pero no muy blanda, con un chorrito de aceite y sal.

La sacamos ,cuando este templada la trituramos (yo en thx a vel 4 pero con una batidora quedara igual de bien).
Añadimos los huevos, echamos un poquito de sal y la nata ,seguimos batiendo.

Untamos una flanera con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado rellenamos con el batido que tenemos de la calabaza con los huevos. Tapamos y metemos en fc, gm , chef 2000ti o en una olla a presión con un dedo de agua, tambien se puede hacer
al baño maria en el horno precalentado a 180º.

Yo la he puesto en mi fusioon cook menú horno durante 20 minutos y he dejado despresurizar sola ,se mira introduciendo un palillo si este sale limpio es que ya esta ,si sale manchado lo ponemos unos minutos mas.

Dejamos enfriar y desmoldamos .Nosotros nos lo hemos comido con salsa alioli y nos ha sorprendido lo bueno que estaba ,yo tenia un plan B por si el sabor de la calabaza era demasiado dulzón y no nos gustaba demasiado pero no ha sido asi para nada.


No hay comentarios: