QUIEN ME SIGUE?

martes, 26 de agosto de 2014

MERMELADA DE MORAS

En este caso de zarza que están en plena temporada,las recolectaron mis hijos y mi marido este sábado pasado y enseguida me acorde del azúcar que compramos en Francia especial para esto.La verdad es que no se que tiene este azúcar pero al mirarla es un poco mas gruesa nada mas, no le encuentro ningún cambio,solo en el precio que casi se triplicaba,pero yo compre una de marca blanca que como no tenia ni idea pensé que con esta quedaría bien y así ha sido queda perfecta me ha encantado,no se como quedara con la carisima pero con esta genial.
INGREDIENTES:

1k de azucar (en este caso especial mermeladas)

1k de moras.

Un limon pelado sin nada de blanco.

Ponemos en el vaso de thermomix las moras , lavadas y sin rabito , el azucar y el limon pelado sin nada de piel blanca ni pepitas .

Programamos vel 5 durante 6 segundos, después ponemos 30 minutos 100º vel 2 .

Cuando acabe el tiempo si lo queremos mas espeso programamos 5 minutos vel2 temperatura varoma .
En el caso de las moras yo las he pasado por un chino,ya que me molestan las semillitas .

Después cuando aun esta bien caliente la metemos en unos botes que podamos cerrar herméticamente hasta casi el borde del bote y los ponemos boca abajo.Los dejamos así sin moverlos 24 horas mínimo,luego ya guardamos boca arriba.
Para utilizarla en los desayunos,o en los postres nos va a ir estupendamente,pero ademas si hacemos yogures caseros solo tenemos que añadir una cucharada en el momento de comerlos mezclar bien y ya tenemos un yogur de moras rico y sano.

También en batidos de leche bien fría ponemos mermelada al gusto y a disfrutar,en helados caseros ....
Y eso es lo que he hecho yo unos batidos con leche bien fresquita,en mi speedy chef de tupperwuare.
Foto


No hay comentarios: